Connect with us

“María era adolescente y José adulto cuando nació Jesús”: la afirmación de un republicano que sacude el internet

Republicano
Creative Commons.

WOW

“María era adolescente y José adulto cuando nació Jesús”: la afirmación de un republicano que sacude el internet

Los escándalos de abusos sexuales están a la orden del día. Tal parece que no suceden solo en Hollywood como hemos visto con los casos de Harvey Weinstein y Kevin Spacey; también han comenzado a surgir en el ámbito de la política. Uno de los últimos afectados fue el republicano Roy Moore.

Moore actualmente se postula para un escaño en el senado de Estados Unidos, el cual dejó vacante Jeff Sessions, quien se convirtió en Fiscal General del país. No obstante, se le acusa de haber tocado inapropiadamente a una adolescente de 14 años cuando él tenía 32. 

Jim Ziegler, auditor estatal de Alabama y también miembro del Partido Republicano, salió a la defensa de Moore. Ziegler no niega que el candidato haya hecho tal acción, pero considera que está bien incluso para la ley, y para ello usó a la religión.

Te recomendamos leer: Pareja estrangula a una joven embarazada y le extraen al bebé para convertirse en padres.

La ‘defensa’ de un republicano que ha generado un fuerte rechazo

Republicano

Jim Ziegler, auditor estatal de Alabama. Imagen tomada de Twitter.

Durante una entrevista con The Washington Examiner, Ziegler consideró que “no hay nada que ver aquí”.

“Las alegaciones son que un hombre en los comienzos de sus 30 tuvo citas con niñas adolescentes. Incluso el reporte del Washington Post dice que él nunca tuvo relaciones sexuales con ninguna de esas niñas y jamás hubo intento de alguna”.

Sin embargo, desde Washington Post explican que Moore no solo “salió” con Leigh Corfman, como fue identificada la víctima del abuso sexual. En el medio revelan que el candidato republicano le quitó la ropa y la tocó, además de guiar la mano de la pequeña para que tocara el pene de Moore. “Corfman dijo que esto no fue deseado”, detalla el diario.

Pero las declaraciones de Ziegler que más polémica causaron fueron otras. El auditor estatal sorprendió defendiendo la acción de Moore haciendo referencias a la Biblia.

“Miren a José y a María. María era una adolescente y José un carpintero adulto [cuando] se convirtieron en padres de Jesús”.

No obstante, decidió ir más allá y citar otro ‘ejemplo’: “Zacarías era extremadamente viejo cuando se casó con Isabel y se convirtieron en los padres de Juan Bautista”.

“No hay nada inmoral o ilegal aquí. Quizás algo un poco inusual”, concluyó.

Desde Washington Post recuerdan que la actividad sí fue ilegal según la ley.

“La ley de Alabama en 1979, como ahora, colocó la edad de consentimiento en 16. Sería ‘abuso sexual en segundo grado’ que alguien mayor de 19 años tuviera contacto sexual con alguien menor de 16 años pero mayor que 12, y el contacto sexual se define como tocar partes sexuales o íntimas”.

Las declaraciones de Ziegler han generado molestia en Twitter. La usuaria Yvonne Lewis manifestó:

“Usar la Biblia para defender a un adulto abusando sexualmente de una joven de 14 años es horrible y prueba de la falta de moral de Ziegler”.

Ve también: Colombiana que atropelló tres veces a su esposo por infiel, quedará en libertad en los próximos días.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top