Connect with us

¿Te parece justo? Este sabor de pizza fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Pizza
Creative Commons.

WOW

¿Te parece justo? Este sabor de pizza fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

En el mundo existe una gran variedad de pizzas, unas odiadas por algunos como la hawaiana y otras amadas, como la de queso y pepperoni. Sin embargo, para la mayoría de la población hay un sabor en específico que por lo visto gusta más por encima de los demás.

El mismo fue creado en Nápoles, por supuesto hablamos de la pizza napolitana. Esta fue conocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, premio que le otorgó la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Te recomendamos leer: Nutritivos y ‘deliciosos’: ¿Te atreverías a comer un pan hecho de saltamontes?

La pizza napolitana se convierte en Patrimonio de la Humanidad

Pizza

Nápoles celebrando. Imagen tomada de Twitter.

El anuncio fue hecho por el Comité intergubernamental en la isla surcoreana de Jeju. En el mismo se especifica que el arte de los ‘pizzaioli’ (pizzeros) que preparan el delicioso plato, también recibieron el importante reconocimiento. Tanto el plato como ellos fueron incluidos en la lista de la Unesco de elementos que deben ser conservados por su importancia cultural.

La práctica culinaria consiste en preparar la misa de la pizza en cuatro etapas. Acto seguido, esta es ordenada a fuego de leña dándole vueltas

En la actualidad solo quedan aproximadamente 3.000 ‘pizzaioli’ en el sur de Italia. Por ello, la Unesco propuso llevar a cabo actividades culturales entre los jóvenes para que aprendan el oficio de sus maestros, el cual es considerado como un arte ya que se requiere una particular habilidad para hacer y hornear la masa.

Si bien la pizza napolitana puede parecer sencilla por sus ingredientes, que constan solo de agua, harina y sal, su preparación no resulta fácil para muchos.

Te puede interesar: Ryan Reynolds sacará su lado más pintoresco e interpretará a Pikachu en una cinta ‘live-action’.

Mientras tanto, en Islandia, su presidente quisiera prohibir la pizza hawaiana

Creative Commons.

En varias regiones del mundo existen enormes debates gastronómicos: en Colombia, por ejemplo, comúnmente se discute por echarle leche al caldo o comer la sopa con banano. En el caso de Venezuela, existen las personas que adoran consumir pasta con granos como la caraota, cosa que otros odian.

Sin embargo, una pelea que existe en cualquier parte del planeta tiene como protagonista a la pizza hawaiana por su particular ingrediente: la piña. Muchos la amamos, otros la detestan, y esta discusión se ha energizado en los últimos días luego de que el presidente de Islandia, Guðni Thorlacius Jóhannesson, se refiriera a ella.

Recientemente, Jóhannesson participó en una charla con estudiantes de la ciudad de Akureyri. Uno de ellos le consultó su opinión sobre la pizza hawaiana, a lo que el mandatario afirmó que si tuviese el poder, crearía una ley que prohibiera añadir piña a las pizzas.

“Me gusta la piña, pero no en la pizza. No tengo el poder para crear leyes que prohíban a las personas poner piña en su comida. Me alegra no tener ese poder. Los presidentes no deberíamos tener poder ilimitado”.

Asimismo, el Ejecutivo afirmó que el mejor ingrediente que podemos agregar a la pizza son los mariscos.

Ve también: La ciencia confirma que el santo del que nació el personaje ‘Santa Claus’ realmente existió.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top