Connect with us

¿Cuál es el secreto para tener unos abdominales marcados? Harvard lo revela

WOW

¿Cuál es el secreto para tener unos abdominales marcados? Harvard lo revela

Si quieres tener un abdomen marcado como una barra de chocolate, no es necesario que te sometas a las cientos de repeticiones que hace Cristiano Ronaldo de abdominales.

via GIPHY

Aunque se cree que este es el ejercicio perfecto para mantener tu abdomen libre de grasa, especialistas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard se han dado a la tarea de explicar cuál es el ejercicio que más ayuda para trabajar esta zona del cuerpo.

Mira también: ¡Sin necesidad de ejercicio! Los cinco trucos infalibles para que bajes de peso fácilmente

“Con las planchas -nombre popular con el que se conoce esta técnica- se logran trabajar de una forma más equilibrada todo el abdomen y la espalda -incluso los glúteos- con un solo ejercicio en lugar de aislarlo para tonificarlo como se hace con los ‘crunchs’, lo cual resulta mucho más interesante -y práctico-para nuestra vida real”, explicaron en su informe ‘Core Exercises’.

via GIPHY

El ejercicio se ejecuta boca abajo, se eleva el cuerpo y se sostiene el peso sobre la palma de las manos, los pies y los codos, manteniendo el abdomen firme durante el entrenamiento.

Según especialistas en ejercicio, realizar abdominales en exceso puede desencadenar en un dolor lumbar o terminar afectando la espalda.

via GIPHY

“Las planchas son muy efectivas y poco lesivas. Mejoran en poco tiempo el tono de nuestro core, ayudándonos a evitar lesiones, dolores de espalda, etc”, indicó a un diario español la entrenadora francesa, Magali Dalix.

Te recomendamos ver → ¡Creando a Thor! La dura rutina de ejercicios con la que Chris Hemsworth se mantiene en perfecta forma

La nutrición balanceada y un entrenamiento diario que mezcle resistencia y fuerza, fomentaría tener un ‘six pack’ soñado.

“Los milagros no existen. No espere resultados de un día para otro. No solo es una cuestión de cómo entrenas, sino también de cómo comes”, indicó un entrenador de celebridades en Madrid.

via GIPHY

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top