Connect with us

¿Te arriesgarías? Con esta ‘sencilla’ manera puedes cobrar casi 200.000 dólares al año

Dólares
Getty Images.

WOW

¿Te arriesgarías? Con esta ‘sencilla’ manera puedes cobrar casi 200.000 dólares al año

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), decidió buscar a una persona encargada de un trabajo muy especial. Quien esté dispuesto a hacerlo podrá cobrar 187.000 dólares al año, pero debe llevarlo a cabo con éxito.

El empleo es para una persona a la que llamarán ‘Planetary Protection Officer’. Se trata básicamente de un encargado de proteger al planeta Tierra de contaminación extraterrestre; además, será el responsable de proteger a otros mundos de nuestros propios desechos.

Te recomendamos leer: Un ‘portal’ de la Luna a Marte: el nuevo plan a largo plazo de la NASA.

Casi 200.000 dólares por proteger a nuestro planeta

Dinero

Imagen de referencia. Getty Images.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el cargo no es algo nuevo. Su creación fue hecha hace 40 años y es considerada como una parte esencial de la NASA. La concepción de este empleo se remonta a 1967, año en el que se redactó el ‘Tratado del Espacio Ultraterrestre’.

Este documento estableció varias limitaciones sumamente estrictas con el fin de que evitemos contaminar cualquier ecosistema que esté fuera de la Tierra. Asimismo, especifica que no debemos traer a nuestro mundo algo de otros planetas a menos que esté bajo total control.

Los que deseen aplicar el cargo necesitan cumplir varios requisitos. Deben contar con un título superior en ciencias, ingeniería o matemáticas; además, necesitan un año de experiencia como empleado de alto nivel en el Gobierno de Estados Unidos.

Otros puntos importantes es que tiene que ser ciudadano estadounidense, y necesitará conocimientos de ingeniería técnica y en protección planetaria.

Las personas que quieran postularse disponen de un plazo hasta el próximo 14 de agosto para llenar el formulario. Si quedas seleccionado por la NASA, te invitamos a compartir tu experiencia con nosotros.

Ve también: La NASA anuncia peligrosa misión con la que buscan explorar el Sol muy de cerca.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top