Connect with us

#EsTrending

Cinco celebridades que ‘salieron del clóset’ para defender los derechos de los ‘Lgbti’

ENTRETENIMIENTO

Cinco celebridades que ‘salieron del clóset’ para defender los derechos de los ‘Lgbti’

Hoy es el ‘Día Internacional de salir del Clóset’, una fecha creada para generar conciencia sobre la importancia de enfrentar los miedos, y defender los derechos de la comunidad ‘Lgbti’.

Te puede interesar: Selena Gomez fue internada en un centro de salud mental

Para celebrarlo, recordaremos aquellas celebridades que de manera heroica aceptaron públicamente ser homosexuales.

Wentworth Miller

 

View this post on Instagram

 

@officialwentworthmiller #wentworthmiller @prisonbreak #6 #loveyouall❤️

A post shared by Wentworth Miller (@officialwentworthmiller) on


El protagonista de la famosa serie ‘Prison Break’, confesó su homosexualidad en el año 2013, para defender los derechos de los gais en el mundo.

El actor rechazó su invitación al Festival de Cine de San Petersburgo en Rusia, luego de enterarse que en ese país niegan varias libertades y derechos de la comunidad Lgbti.

Ellen Page

 

View this post on Instagram

 

I am honored and humbled to be involved…thank you @teganandsarafoundation

A post shared by @ ellenpage on

La actriz canadiense, reconocida por participar en películas como ‘X-men’, ‘Juno’ e ‘Inception’, ‘salió del clóset’ en un evento de Human Rights sobre los derechos de los homosexuales en 2014.

Page, en una rueda de prensa, expresó que estaba cansada de esconder su orientación sexual y de los aplastantes estándares que le imponen a las estrellas de Hollywood.

“Estoy aquí hoy porque soy homosexual y porque quizás pueda causar un efecto positivo (…) Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto”, dijo la actriz en la rueda de prensa.

Zachary Quinto

 

View this post on Instagram

 

🌈🌈🌈 proud daddy 🌈🌈🌈

A post shared by Zachary Quinto (@zacharyquinto) on


El actor que interpretó a ‘Spock’ en la nueva saga de ‘Star Trek’, en una entrevista con New York Magazine, aceptó su homosexualidad. Quinto se conmovió, luego de ver en las noticias el suicidio de Jamey Rodemeyer, un joven bisexual de 14 años.

En la entrevista, argumentó que llevar una vida como homosexual sin reconocerlo públicamente, no era suficiente para contribuir en el camino hacia una igualdad completa.

Ricky Martin

 

View this post on Instagram

 

#Emmys What a beautiful night. Will always be grateful for being part of such an amazing celebration!

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

El famoso cantante y actor puertorriqueño, desde muy niño, estuvo inmerso en el mundo del espectáculo. Por años, la prensa especuló sobre su sexualidad, hasta que en el 2010, en su ‘blog’ personal escribió:

“Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido!”, escribió en la red.

‘Ricky Martin’ se liberó a través de estas palabras, dejando un precedente para aquellos que se vieron obligados a esconder su homosexualidad, tal como a él le sucedió.

Ellen Degeneres

La actriz y presentadora tuvo la valentía de ‘salir del clóset’ en un programa de televisión en 1997, durante una entrevista con Oprah Winfrey; allí, Degeneres contó en público que era lesbiana.

Mira también: Así se ven los niños protagonistas de ‘ET’ después de 36 años de su estreno

La noticia de su homosexualidad conmocionó al mundo entero por aquel entonces, pero fue un ejemplo para que a lo largo de los años, otros famosos lo hicieran con mayor libertad.

Síguenos en Twitter:

Seguir leyendo

Más de ENTRETENIMIENTO

To Top