Connect with us

¡Adiós ‘Katniss’! La increíble razón por la que Jennifer Lawrence se retira de la actuación

Jennifer Lawrence
EFE

ENTRETENIMIENTO

¡Adiós ‘Katniss’! La increíble razón por la que Jennifer Lawrence se retira de la actuación

Jennifer Lawrence ha complacido a sus seguidores con exitosos papeles como ‘Mystique’ en ‘X-Men’ o ‘Katniss Everdeen’ en la saga de los ‘Juegos del Hambre’.

Te puede interesar→De la tragedia a los ‘milagros’: la impresionante historia de ‘Mateito’, de ‘Pandillas, guerra y paz’

Sin embargo, la famosa actriz decidió alejarse de las pantallas, al menos por un año. ¿La razón? Involucrarse con Represent.Us., una ONG que se encarga de apoyar iniciativas de ley anticorrupción en Estados Unidos.

Según información de Entertainment Tonight, Lawrence llegará a la organización con el fin de darle un toque de juventud a la misma y hacer un llamado de atención a las personas de su edad en el país.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence / EFE

“Voy a trabajar con esta organización (…)  tratando de lograr que los jóvenes participen políticamente a nivel local”, dijo Jennifer en entrevista con el medio.

Además, aseguró que su ayuda es total a la “anticorrupción y  las leyes estatales que pueden ayudar a prevenirla y arreglar nuestra democracia”.

“No tiene nada que ver con la [política] partidista”, aseguró la artista.

Ver también→Bailando con solo una diminuta tanga: así era el pasado ‘secreto’ de Channing Tatum como stripper

En otras noticias: La denuncia de Jennifer Lawrence por vejaciones sufridas durante un casting

Hollywood se sacudió recientemente luego del escándalo del productor Harvey Weinstein, quien acosó a varias actrices para proporcionarles papeles en algunas exitosas películas. Muchas voces se han alzado conforme pasan los años para denunciar este tipo de abusos sexuales, y una de las últimas ha sido Jennifer Lawrence.

Si bien la actriz no tuvo inconveniente con Weinstein, sí decidió revelar un acuso de vejaciones sufridas durante un casting. La intérprete de la mutante Mystique en la cinta ‘X-Men: Apocalypse’ aseguró que el caso de Weinstein es solo “la punta del iceberg”, y señaló que en el cine hay muchos más como él.

Contenido relacionado: Escándalo en Hollywood: actrices denuncian a Harvey Weinstein por acoso sexual e incluso violación.

La “degradante y humillante” experiencia de Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

Getty Images.

Lawrence, quien además se solidarizó con las víctimas de Weinstein, narró para Elle Magazine una experiencia que tildó de “degradante y humillante”. El suceso tuvo lugar en un casting en sus primeros años de carrera, donde la hicieron desnudarse para contemplar su físico junto con el de otras jóvenes.

“Cuando era mucho más joven y estaba empezando, los productores de una película me pidieron que perdiese 7 kilos en dos semanas. Durante ese tiempo una productora (mujer) me hizo desnudarme y ponerme en fila con otras cinco mujeres que eran mucho, mucho más delgadas que yo, y estuvimos de pie unas junto a otras con tan sólo unos apósitos cubriendo nuestras partes. Después de aquella degradante y humillante fila, la productora me dijo que debería usar fotos de mi misma desnuda para inspirarme para mi dieta”.

La actriz también explicó que se intentó quejar con un productor hombre. Para Lawrence, las expectativas que tenían sobre su figura eran irreales, y el período de tiempo para cumplirlas era exageradamente breve; no obstante, la respuesta del sujeto no fue la que esperaba.

“No sé por qué todos piensan que estás tan gorda, creo que eres totalmente ‘follable'”.

Jennifer Lawrence aseguró que desde ese momento fue catalogada como “una pesadilla”. No obstante, aseguró que permitió esos tratos ya que sintió que “debía hacerlo” por su carrera.

Ve también: Ed Sheeran fue atropellado en Londres mientras se trasladaba en su bicicleta.

Seguir leyendo

Más de ENTRETENIMIENTO

#Astrología

#TRENDING

To Top