Connect with us

#EsTrending

El emotivo mensaje de Miss España a quienes critican su aspiración a ser Miss Universo

Instagram.com/angelaponceofficial

ENTRETENIMIENTO

El emotivo mensaje de Miss España a quienes critican su aspiración a ser Miss Universo

Ángela Ponce, Miss España 2018, ha dado mucho de qué hablar desde su elección, tras convertirse en la primera mujer transgénero en aspirar a Miss Universo.

Ante los comentarios negativos y burlas que han llovido sobre ella en los últimos días, Ponce utilizó su cuenta de Instagram para dejar un emotivo mensaje a aquellos que la han criticado.

Mira también: Miss Ucrania, la participante que fue destituida de Miss Mundo por tener un hijo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

“Mi propósito es participar activamente hasta conseguir ese cambio que tanto anhelo en el mundo. Lograr que haya respeto, igualdad e inclusión por medio de la educación y concienciación”, expresó la joven de 27 años.

Ángela fue coronada el pasado 30 de junio para representar a su país en el certamen que busca elegir a la mujer más bella del mundo; una elección que ha desatado controversia no solo en su país sino también en algunas regiones de Latinoamérica.

“Quiero ser un referente tanto para mi colectivo, como para todas las mujeres. Estoy agradecida por oportunidades como estas en las que puedo poner mi granito de arena”, apuntó.

Te puede interesar: Así lucía Ángela Ponce, Miss España, antes de hacer su transición a mujer

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tener la visibilidad que he conseguido gracias a la corona que llevo como Miss Universo España ha llenado mi vida de oportunidades maravillosas. Entre las más importantes para mi es poner el foco en las realidades de una comunidad que aún es poco visible. Me siento muy orgullosa saber que mi participación en el Miss Universo esté empezando conversaciones que puedan traer cambios visibles en la sociedad. Mi propósito es participar activamente hasta conseguir ese cambio que tanto anhelo en el mundo. Lograr que haya respeto, igualdad e inclusión por medio de la educación y concienciación. Quiero ser un referente tanto para mi colectivo, como para todas las mujeres. Estoy agradecida por oportunidades como estas en las que puedo poner mi granito de arena. Llevar mi mensaje al Senado de España es hacer visible una realidad que muchos desconocen. Hoy, no solo soy Miss España, sino también la voz de una comunidad que no siempre ha sido escuchada. Le doy las gracias nuevamente a la senadora @maria_jose_lopez_santana por escucharme y apoyarme dándome la oportunidad de difundir mi mensaje.

Una publicación compartida por ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

La declaración de la aspirante a Miss Universo se conoció tras su visita al Palacio del Senado, por invitación de la senadora María José López Santana.

“Me siento muy orgullosa saber que mi participación en el Miss Universo esté empezando conversaciones que puedan traer cambios visibles en la sociedad”, precisó.

A pesar del extenso e inspirador texto, los comentarios de rechazo hacia la joven no se hicieron esperar: ”Que asco!! De mujer”,  “Ni tú misma te crees mujer”, fueron algunos de los mensajes de los internautas en su publicación.

Síguenos también en Twitter ↓ 

Seguir leyendo

Más de ENTRETENIMIENTO

To Top