Connect with us

#EsTrending

“¿Un vulgar plagio?”: escritor denuncia que ‘La mamá del 10’ sería una copia de su novela

Instagram.com/lamamadel10

ENTRETENIMIENTO

“¿Un vulgar plagio?”: escritor denuncia que ‘La mamá del 10’ sería una copia de su novela

La telenovela del canal Caracol ‘La mamá del 10’ se ha robado el corazón de los colombianos por los personajes, las interpretaciones y la historia que narra.

Mira también: Desde sus inicios hasta su paso por el ‘Factor X’: el cambio extremo que ha tenido Marbelle 

Instagram.com/lamamadel10

La producción cuenta la vida de Tina Manotas, una mujer que tuvo que abandonar su pueblo natal para salvar su vida y la de sus hijos. En medio de las dificultades, Tina logra hacer varios sacrificios con el fin de que su pequeño Víctor llegue a jugar fútbol.

Desde que salió al aire, ‘La mamá del 10’ ha obtenido un rating superior, incluso, a producciones como ‘Sin senos sí hay paraíso’ y ‘La Voz Kids’.

Instagram.com/lamamadel10

Sin embargo, el éxito de la producción podría verse empañado por una reciente polémica: un bloguero del diario El Tiempo, Andrés Burgos, ha expuesto en un reciente artículo las coincidencias que tendría la producción con una novela que él escribió, ‘No eres nadie Bernabé’.

Te puede interesar → ¿De mal gusto? Fuertes críticas a Neymar por este particular homenaje a Stephen Hawking

“Varios de los personajes de ambas producciones son idénticos en cuanto a sus rasgos físicos y emocionales. Es el caso de los personajes Tina, Víctor, Clemente, Eugenia y Verónica, de la producción de Caracol, que resultan ser exactamente iguales a mis personajes Emperatriz, Bernabé, Antonio, Amanda y Alejandra”, dice en su artículo “‘La mamá del 10’, ¿una historia original o un vulgar plagio?”.

Pero las coincidencias no terminarían allí: en ambas historias la protagonista llega a Bogotá sin dinero y el menor de la familia tiene una innegable pasión por el fútbol.

“Igualmente, tanto en la telenovela como en el libro, el niño logra entrar a un colegio público después de muchos trámites pero no le va bien en los primeros días debido a su carácter fuerte”, describe Burgos.

Hasta el momento el bloguero y escritor, quien se enteró de las coincidencias de su obra con la telenovela por un amigo, se encuentra preparando una demanda por derechos de autor.

Instagram.com/lamamadel10

En otras noticias → ¿La historia de James o de Cuadrado? Descubre la verdad sobre la telenovela ‘La mamá del 10’

La historia, protagonizada por Karen Hinestroza, Antonio Jiménez y Sergio Herrera, cuenta la vida de un joven que en medio de sacrificios y luchas logra convertirse en un reconocido futbolista, todo con el apoyo de su madre.

A partir de los primeros capítulos de la producción, los televidentes se apuntaron a especular que la telenovela estaba basada en la vida de Juan Guillermo Cuadrado o James Rodríguez.

Tomado de: Instagram.comcuadrado/jamesrodriguez10

El papel que han tenido las madres de ambos deportistas en sus vidas y los escenarios en los que se desarrolla la producción, fueron los motivos por los que especularon esto.

Te puede interesar → “Continuamos luchando por la vida”: el emotivo mensaje de ‘Polilla’ ante delicado estado de ‘La Gorda Fabiola’ 

Sin embargo, Daniel Bautista, productor general de ‘La mamá del 10’, explicó que la historia es original y no está basada en la vida de ningún futbolista. Aclaró que el drama de la telenovela no se centra por completo en el jugador, sino en la perseverancia de Tina Manotas (la protagonista).

“El fútbol lo he conocido más como actriz, pero que sea experta no, que juegue, sí (…) yo tengo una esencia maternal a la hora de interpretar este tipo de personajes”, dijo Karen Hinestroza, encargada de interpretar a Tina en la telenovela.

“‘La Mamá del 10’ es una historia que enaltece a las madres colombianas que, a pesar de no contar con el apoyo de sus esposos, hacen lo inalcanzable para que sus hijos cumplan sus sueños. Una serie que le rendirá homenaje a la cultura del pacífico colombiano”, dice Caracol en su página web.

Seguir leyendo

Más de ENTRETENIMIENTO

#ESTRENDING

To Top