Connect with us

Las novedades que nos dejó el primer día del Google I/O 2017

HOT

Las novedades que nos dejó el primer día del Google I/O 2017

Google ha sabido tenernos atentos a sus conferencias anuales para desarrolladores, en las que presentan todas las novedades que tienen planeadas a corto, mediano y largo plazo. El pasado año 2016 los de Mountain View se enfocaron en el hardware, pero este año decidieron centrar el primer día del Google I/O en el software y cómo podemos aprovechar al máximo cada dispositivo que tengamos.

¿Qué nos trae Google para este año 2017? Demos un repaso por todas las novedades que nos dejó el primer día del Google I/O.

Te recomendamos leer: ¡Nokia no se rinde! Se revela un video que nos muestra cómo serán sus próximos smartphones.

Android O

Getty Images.

¿Android Oreo? ¿Android Oatmeal? De momento no sabemos cuál será el nombre definitivo de la próxima versión del sistema operativo móvil que pertenece a Google, pero la compañía ya nos ha dado un vistazo rápido de lo que traerá la gran actualización. El pasado mes de marzo reseñamos algunas de las características que llegarán con Android O, y esta semana pudimos conocer en detalle otras.

Google decidió enfocarse mucho en el rendimiento del software y la duración de la batería, algo que muchos usuarios agradecen ya que era algo muy demandado. Google afirmó que con Android O las aplicaciones serán mucho más fluidas, y el tiempo de instalación y reinicio de las mismas será reducido a la mitad. 

‘Google Play Project’ fue otra de las funciones presentadas por la compañía, la cual nos permitirá escanear las apps de nuestro teléfono a fin de que no estén contaminadas con malwares.

Con respecto al copiado y pegado en Android, se añadió un aspecto interesante: Dependiendo del texto que vayamos a resaltar en un artículo o mensaje de texto, ‘Android O’ ejecutará distintas acciones; por ejemplo, si es una dirección, la sombreará completa y a las funciones ‘copiar’ o ‘seleccionar todo’ las acompañará una nueva para sugerirnos un mapa. Si es un número telefónico, veremos un botón con el marcador del teléfono para llamar.

El autocompletar también llega a Android: cuando ingresemos nuestros datos de acceso en el navegador o aplicación se nos consultará si deseamos guardarlos para el futuro. Al momento de acceder nuevamente, podremos rellenar automáticamente los espacios.

La función picture-in-picture será otra de las novedades. Esto nos permite ver una app en una esquina de la pantalla mientras utilizamos otra, por lo que podremos, por ejemplo, ver una dirección en Google Maps mientras respondemos un mensaje de texto.

Finalmente, tenemos ‘Android Go’, un nombre provisional por ahora. La idea de Google es llevar su sistema operativo móvil a todas las personas, y gracias a ‘Android Go’ llegará a aquellas que tienen dispositivos de gama baja. Un punto importante es que estará basado en la última versión de Android, contando a partir de Android O, la cual se desarrolla actualmente.

Imagen tomada de Twitter.

Este software tendrá una versión especial de la tienda de aplicaciones (Google Play Store), en la que se destacarán aquellas que funcionan mejor con los equipos de especificaciones modestas. Suponemos que en esta lista entrarán las versiones ‘lite’ de Facebook y Messenger.

Google Home

Getty Images.

Google dedicó espacio a ‘Google Home’, su bocina inteligente que cuenta con ‘Google Assistant’, a la cual se le añadieron nuevas funciones. Para empezar, podremos hacer llamadas manos libres de forma gratuita (Canadá y EE. UU. ) a través de comandos de voz como “llama a mamá”. Las personas verán que se les llama desde un número privado, pero será posible sincronizar nuestro móvil para que sepan que se trata de nosotros.

No obstante, por ahora no se permitirá la recepción de llamadas para “proteger” la privacidad de los usuarios.

Otro punto a destacar serán las notificaciones básicas que llegarán a ‘Google Home’. Con ella, la bocina nos podrá recordar de las citas que tengamos almacenadas en el calendario o actualizaciones en materia de tráfico y vuelos próximos.

¿Quieres reproducir tu película favorita? Con tan solo decirle a Google Home algo como: “Ok Google, coloca The Revenant en el televisor”, el dispositivo lo hará sin chistar. A pesar de lo bueno que suena, en la demostración se hizo solo a través de YouTube TV, por lo que desconocemos si será compatible con otras plataformas como Netflix.

Esta última novedad también funcionará con servicios de música como Spotify, Soundcloud y Deezer,

Google Assistant

Getty Images.

El asistente de Google integrará una función muy interesante: la posibilidad de enviar dinero de forma digital. Cuando le solicitemos a la herramienta remitir dinero a alguno de nuestros contactos, esta lo hará sin problema, aunque por ahora se desconoce la fecha en la que llegará la novedad.

Otro aspecto interesante es que los bots de terceros nos permitirán solicitar comida y pagarla a través de ‘Google Assistant’. Igual que el punto anterior, no se informó a partir de cuándo estará disponible.

Te puede interesar: El Galaxy S8 no es el último smartphone de Samsung: se revelan los detalles de sus próximos móviles.

Google Photos

Getty Images.

Google Photos recibirá potentes adiciones en un futuro cercano, y ya conocemos muchas de ellas. La primera será la capacidad de compartir fotografías y bibliotecas con nuestros contactos, y la aplicación nos sugerirá con cuáles podríamos hacerlo gracias a un sistema de reconocimiento facial. En el caso de las bibliotecas, notificarán a los destinatarios cuando reciban nuevas fotos, las cuales se almacenarán en su álbum personal. Esto último estará disponible tanto en Android como en iOS.

Por último, Google nos permite imprimir las imágenes que tengamos guardadas creando un ‘Photo Book’. Solo necesitaremos seleccionar aquellas fotos que queramos, la utilidad realizará la petición y el álbum llegará a nuestro domicilio en pocos días. Dicha herramienta está disponible en Estados Unidos por un precio de USD$9,99, aunque se planea llevar a otros países.

Google Lens

Getty Images.

‘Google Lens’ es la nueva función de la compañía para reconocer imágenes a través de la cámara disponible en Google Fotos y Assistant. Estas aplicaciones analizarán lo que enfoquemos gracias a la tecnología ‘Machine learning’ y nos ofrecerá acciones relacionadas o detalles sobre aquello que esté frente a la cámara.

Gracias a esta tecnología, si colocamos la cámara frente a un grupo musical podremos ver sus videos en YouTube, comprar entradas para su concierto en la ciudad que habitamos, e incluso adquirir su último material discográfico.

Sin embargo, Google afirmó que ‘Google Lens’ estará disponible a finales de año, por lo que tendremos que esperar hasta entonces para conocer más detalles.

Ve también: WhatsApp integró opción para eliminar mensajes enviados y aquí te explicamos su funcionamiento.

Este 18 de junio es el segundo día del Google I/O, por lo que estaremos pendiente de todas las novedades que nos traiga Google.

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

To Top