Connect with us

Restringen la venta de carne de perros y gatos en polémico festival chino

HOT

Restringen la venta de carne de perros y gatos en polémico festival chino

El ‘Festival de la Carne de Perro’, un conocido, polémico y multitudinario evento que se celebra cada solsticio de verano para recibir a la nueva estación, es muy rechazado por organizaciones defensoras de los animales y activistas de todo el mundo. Este se celebra en Yulin, ciudad ubicada en la región de Zhuang de Guangxi, en China, donde finalmente fue prohibida la venta de carne de este animal.

Según detalla la organización Humane Society International (HSI, por sus siglas en inglés), varios activistas chinos y comerciantes fueron los encargados de confirmar la noticia. El Gobierno de Yulin multará hasta con 100.000 yuanes (aproximadamente USD$14.500) a quienes desobedezcan la orden, además de que podrán ser arrestados.

Te recomendamos leer: Utilizar antiguos teléfonos como juguete sexual: la polémica práctica en India.

Una medida temporal

Getty Images.

Presuntamente, la medida habría sido iniciada por Mo Gong Ming, nuevo secretario del Partido de Yulin, y entrará en vigencia el próximo 15 de junio, precisamente una semana antes del inicio del festival.

Sin embargo, HSI explica que la medida es temporal y hasta ahora no hay señal alguna de que el evento sea cancelado permanentemente, por lo que aún varios perros serán asesinados.

“El Festival de Carne de Perro de Yulin aún no está terminado, pero si esta noticia es real como esperamos, es un clavo muy grande en el ataúd para este espantoso evento que ha llegado a simbolizar el comercio de carne de perro de China”, explicó Peter Li, especialista de política china en HSI.

“Millones de perros y gatos son robados cada año, incluyendo mascotas, y llevados cientos de millas alrededor de China para ser golpeados a muerte uno delante del otro. Como la oposición a este comercio ha crecido en China y en todo el mundo, gran parte de la atención ha sido puesta sobre el festival Yulin y por lo tanto es políticamente significativo que las autoridades estén tomando las medidas para frenar esta atrocidad”.

“Lamentablemente, muchos perros y gatos aún serán asesinados para el festival Yulin antes de la prohibición, por lo que su sufrimiento no ha terminado todavía, pero esta es ciertamente una victoria de hito y felicitamos a las autoridades de Yulin por tomar esta acción”, agregó.

Ve también: Restaurante inventa bebida clave para que las mujeres indiquen cuando están en peligro.

HSI calcula que en un punto se llegaron a matar entre 10.000 y 15.000 perros, una cifra que se ha reducido entre 2.000 y 3.000 ejemplares.

Seguir leyendo

Más de HOT

#Astrología

#TRENDING

To Top