Connect with us

#EsTrending

#RoomForManchester: ciudadanos ofrecen cuartos y comida para los afectados tras atentado en Inglaterra

HOT

#RoomForManchester: ciudadanos ofrecen cuartos y comida para los afectados tras atentado en Inglaterra

El atentado que tuvo lugar durante un concierto de Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester ha generado todo tipo de reacciones en el mundo: artistas, políticos y Gobiernos expresaron su repudio por el suceso, que hasta el momento ha dejado 22 víctimas adolescentes y más de 50 heridos.

Los habitantes de Manchester acordaron no dejar todo en manos del Gobierno y decidieron dar un importante apoyo a los afectados: organizarse a fin de crear una especie de red espontánea de ayuda y proporcionarles todo lo que necesiten, desde habitaciones para dormir hasta comida.

Contenido relacionado: Víctimas, reacciones y presunta autoría: lo que se sabe sobre el atentado en Manchester tras concierto de Ariana Grande.

#RoomForManchester

Según reportan los ciudadanos, la zona alrededor del Manchester Area, lugar donde se celebró el evento y que tiene una capacidad de 21.000 personas, fue totalmente acordonada y por ahora no hay trenes que abandonen el lugar, lo que ha provocado que miles se queden atrapados en la ciudad sin un sitio donde dormir.

Sabiendo esto, pactaron con ofrecer camas, duchas, comida, llamadas telefónicas a cualquier sitio y carga de teléfonos móviles a aquellos que no pueden abandonar Manchester.

La logística ciudadana llegó a tal punto que los servicios policiales y de emergencia se apoyaron en la etiqueta de Twitter para que las víctimas encuentren ayuda rápidamente.

Te recomendamos leer: Celebridades envían mensajes de apoyo a Ariana Grande y víctimas del atentado en Manchester.

#MissingInManchester

Otro hashtag que también se ha empleado para ayudar a los afectados es #MissingInManchester. En este podemos buscar a personas que se perdieron luego del atentado, a fin de que cualquiera pueda darnos información al respecto.

Hoteles como el Holiday Inn, en Manchester, también han empleado la etiqueta ya que han dado habitación a aproximadamente 60 menores, y actualmente se intenta contactar con los responsables de todos.

A pesar de los hechos, en Twitter se han posicionado hashtags como #WeAreNotAfraid (no tenemos miedo), el cual fue empleado luego del atentado en Londres el pasado marzo y se retomó desde este lunes para demostrar a los terroristas que la población no les teme y repudian sus actos.

Seguir leyendo

Más de HOT

To Top