Connect with us

#EsTrending

El asistente virtual de Samsung ya puede aprender más de ti y te permite usar el móvil sin tocarlo

Bixby
EFE.

INNOVADOR

El asistente virtual de Samsung ya puede aprender más de ti y te permite usar el móvil sin tocarlo

El ámbito de los asistentes virtuales avanza cada vez más y con una fuerte competencia. En la actualidad, algunos de los más conocidos son Siri (Apple), Assistant (Google), Alexa (Amazon) y Bixby (Samsung); precisamente, este último recibió una interesante actualización que potencia varias de sus funciones.

‘Bixby 2.o’ es como los surcoreanos decidieron llamar la nueva versión de su tecnología. En esta se mejora la capacidad de reconocer lo que los usuarios le indican; además, se anuncia la llegada a otros dispositivos inteligentes como los televisores.

Te recomendamos leer: Nokia no se rinde: se filtran imágenes sobre un presunto nuevo celular de la marca.

‘Bixby 2.0’ ahora te entiende mejor

Bixby

Creative Commons.

Uno de los aspectos más destacados que ha tenido Bixby, es la posibilidad de interactuar con muchas aplicaciones que tengamos en el dispositivo. Gracias a esto, es posible que controlemos una amplia cantidad de funciones del terminal solo con nuestra voz empleando comandos; uno de los ejemplos más famosos es pedir al asistente que publique una fotografía en Instagram.

No obstante, la tecnología fue muy criticada ya que le costaba entender a los usuarios; Samsung aseguró que esto cambiará con la versión 2.0. Tal parece que la compresión del lenguaje natural fue optimizada enormemente a fin de que no necesitemos hablar como robots.

Otro aspecto destacado es que aprenderá los gustos de cada uno de nosotros. Por ello, podrá predecir y personalizar su experiencia de uso a fin de anticiparse a cualquier necesidad que tengamos. Gracias a que ‘Bixby 2.0’ estará presente en otros dispositivos de Samsung, si lo tenemos por ejemplo en el televisor, podrá reconocer a cualquier persona que lo vaya a utilizar.

Tomando en cuenta este punto, es importante resaltar que Samsung anunció la llegada de su asistente virtual a los siguientes dispositivos:

  • Televisores
  • Refrigeradores (como Family Hub)
  • Altavoces
  • Samsung Smart TV
  • Cualquier otra tecnología conectada (Internet de las Cosas)

De esta forma, Samsung pretende que Bixby sea el centro de un ecosistema de dispositivos inteligentes. Por ello, también comentaron que kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) de dicha tecnología estará disponible para un reducido y seleccionado grupo de desarrolladores.

Finalmente, y algo que se esperaba desde hace mucho ya que está presente en más de 200 países, es que ‘Bixby’ pronto aprenderá el español. Samsung indicó que esto llegará en la primera mitad de 2018, justo cuando se espera la presentación de su próximo smartphone de gama alta, del cual ya tenemos algunos rumores.

Te puede interesar: Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: así son los nuevos móviles que incorporan inteligencia artificial.

Galaxy S9: se corroboran dos nuevos modelos

Galaxy S9

Galaxy S8, último de la familia ‘S’. Getty Images.

Desde SamMobile toman las declaraciones de una fuente cercana a la compañía. La persona afirma que de momento se están desarrollando dos firmwares totalmente distintos; de momento se conocen bajo las numeraciones G960FXXU0AQI5 y G965FXXU0AQI5.

Los nombres claves son SM-G960, el cual pertenecería al Samsung Galaxy S9. Entretanto, el SM-G965 presuntamente correspondería al Galaxy S9+ o el nombre que se le dará al hermano mayor de la familia.

Por ahora no se conocen las prestaciones técnicas que integrarían ambos equipos. Con respecto a su apartado fotográfico, las últimas pistas apuntan a un modo de grabación a cámara lenta muy avanzado, pero lo restante es un misterio.

Ve también: ¿No te basta con una? El nuevo móvil de ZTE tiene dos pantallas.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

To Top