Connect with us

Duerme mejor con estos dispositivos que medirán la calidad de tu sueño y te relajarán como nunca

CES 2018
Storyblocks.

INNOVADOR

Duerme mejor con estos dispositivos que medirán la calidad de tu sueño y te relajarán como nunca

Dormir suficiente para descansar y reponer energías es una realidad: todos lo necesitamos. Comúnmente se culpa a la tecnología como la responsable de que durmamos menos, especialmente los dispositivos móviles y ordenadores; sin embargo, algunas empresas desarrollan productos para que conciliemos mejor en el sueño, y en el CES 2018 vimos un par interesantes.

Nokia y Philips presentaron dos dispositivos con los que se quiere que durmamos mejor; uno controla la luz y el otro añade sonidos para que descansemos más tranquilos. Conozcamos a fondo de qué se trata.

Te recomendamos leer: Este carro eléctrico integra una espectacular pantalla de 49 pulgadas justo detrás del volante.

‘Nokia Sleep’, un aparato con buena recepción en el CES 2018

CES 2018

‘Nokia Sleep’. Imagen tomada de Twitter.

Más allá de presentar teléfonos inteligentes, Nokia también busca hacerse un hueco en los productos de salud. Uno de ellos es ‘Nokia Sleep‘, un producto que se desarrolló para medir la calidad del sueño de sus usuarios.

Estamos frente a una especie de plancha de tela, la cual se integrará con el servicio If This, Then That (IFTTT), el cual permite crear y programar distintas acciones a fin de automatizar tareas y acciones en internet. El dispositivo se coloca bajo el colchón y registrará nuestros movimientos, sonidos y frecuencia cardíaca de la noche.

El objetivo de esto es medir la calidad de nuestro sueño y analizar la cantidad de tiempo que pasamos en cada una de las cinco fases. Asimismo, programar cualquier tarea como apagar la luz, encender la música, o regular la temperatura de la habitación, lo que dependerá de si nos estamos durmiendo o despertando; para esto necesitamos dispositivos compatibles con el Internet de las Cosas (IoT).

El aparato se necesita conectar a un tomacorrientes para que funcione. Desde nuestro teléfono inteligente podemos automatizar las acciones vía Wi-Fi.

El ‘Nokia Sleep’ saldrá al mercado durante el primer trimestre de este año y costará 99 dólares.

Te puede interesar: Estos refrigeradores inteligentes te darán recetas con los alimentos que tengas guardados.

Philips presentó ‘SmartSleep’

CES 2018

‘SmartSleep’. Imagen tomada de Twitter.

Algunos estudios han concluido que ciertos sonidos pueden ayudarnos a descansar mejor mientras dormimos. Philips ha trabajado sobre esa idea y de la misma nació ‘SmartSleep‘.

Este es un aparato similar a un audífono blando, el cual se coloca detrás de nuestra oreja. El mismo tiene sensores que funcionan para cuantificar nuestro sueño, además de unos que analizan las fases del sueño más profundo.

Cuando el aparato detecta que estamos dormidos, generará varios ruidos que nos ayudarán a mantenernos cierta cantidad de tiempo en esa fase. Cuando nos levantemos tendremos a nuestra disposición un registro con consejos sobre qué hacemos mal a la hora de dormir y cómo podemos corregirlo.

‘SmartSleep’ costará aproximadamente 400 dólares y su venta iniciará el próximo mes de abril en Estados Unidos.

Ve también: El último televisor de Samsung es prácticamente una pared: mide 146 pulgadas.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#Astrología

#TRENDING

To Top