Connect with us

#EsTrending

Ya nadie podrá robar tu foto de perfil en Facebook gracias a esta nueva herramienta

Facebook

INNOVADOR

Ya nadie podrá robar tu foto de perfil en Facebook gracias a esta nueva herramienta

Uno de los problemas más comunes en las redes sociales es que roben nuestras fotos para suplantar nuestra identidad, haciéndose pasar por nosotros para distintos fines, pero Facebook ya tiene la solución para ello.

La red social más popular del mundo ideó una nueva herramienta que nos ayudará a eliminar este problema y proteger especialmente nuestra foto de perfil.

Te recomendamos leer: ¡Buenas noticias! WhatsApp seguirá funcionando en ciertos dispositivos hasta el año 2020.

‘Adiós’ al robo de fotos en Facebook

Facebook

Imagen cortesía del blog oficial de Facebook.

La función es sencilla, se trata de una especie de escudo protector que evitará que otros usuarios puedan descargar nuestra imagen de perfil agregando una capa extra de seguridad. Facebook señala que esto pasa usualmente con personas desconocidas, ya que ellas son las únicas que no tienen acceso a la cuenta de quien no tengan agregado.

Según Facebook, la foto de perfil continuará visible pero tendrá como un código transparente único que será detectado cuando la foto sea reutilizada, a fin de consultar al usuario original si es algo anormal y bloquear de esta forma al infractor.

La compañía manifestó que en la actualidad trabaja para proteger nuestra imagen en otras plataformas, no solamente en Facebook. De momento la idea se ha aplicado en India, país en el que muchas mujeres temen por su privacidad y por ello no muestran su rostro en la foto de perfil.

“Otras personas no podrán serán capaces de descargar, compartir o enviar tus fotos de perfil en un mensaje en Facebook. Las personas que no sean tus amistades no podrán etiquetar a nadie, incluidas a ellas mismas, en tu foto de perfil. Cuando sea posible, vamos a prevenir que otros tomen una captura de pantalla de tu foto de perfil, algo que actualmente está disponible en los dispositivos Android”.

Ve también: Spotify y Facebook Messenger nos dan una agradable sorpresa.

No obstante, revelaron que la novedad llegará próximamente a otros lugares del mundo.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#ESTRENDING

To Top