Connect with us

Facebook integra una opción para que pidamos comida a domicilio

Facebook

INNOVADOR

Facebook integra una opción para que pidamos comida a domicilio

Las novedades del ecosistema de herramientas bajo el ala de Mark Zuckerberg no paran. WhatsApp ha sido una de las que más atención ha tenido por parte de los desarrolladores en las últimas semanas, pero Facebook no se queda atrás.

La plataforma ha evolucionado de ser una simple red social a contar con una inmensa cantidad de utilidades, y la última de ellas nos parece ‘deliciosa’.

Te recomendamos leer: Conoce la red social en la que nos podremos registrar solo si somos suficientemente ‘guapos’.

Pide comida a domicilio desde Facebook

Imagen de referencia. Getty Images.

Facebook decidió implementar una nueva opción para que pidamos comida a domicilio, la cual está disponible tanto en la versión web como en la aplicación principal. Para ello, solo debemos dirigirnos a la sección ‘Explorar’ y hacer clic en un icono con forma de hamburguesa; tras esto, seremos redirigidos a una página en la que veremos una lista de los restaurantes más cercanos.

Desde allí podremos ir a la página en Facebook de cada uno de los establecimientos y pulsar en el botón ‘Iniciar pedido’. En ese apartado podremos seleccionar los alimentos que están en el menú de los restaurantes, y luego efectuar el pago desde la misma aplicación.

Debido al complejo sistema, la novedad no está disponible para todos los usuarios a escala mundial. De momento desconocemos si será llevado a otros países aparte de Estados Unidos.

Te puede interesar: Utilizar antiguos teléfonos como juguete sexual: la polémica práctica en India.

¿Nueva función para recolectar nuestros datos?

Getty Images.

Por mucho tiempo se ha afirmado que Facebook recolecta con mucho detalle cualquier información de nosotros, especialmente si pasamos gran cantidad de tiempo conectado a la red social.

Con casi 2 billones de usuarios, la plataforma desarrollada por Mark Zuckerberg nos ofrece una incontable variedad de contenido para que lo compartamos con nuestros amigos, o funciones que nos permiten desde publicar un estado hasta realizar transmisiones de video en vivo. Todo esto sirve también para que Facebook recolecte datos como nuestros gustos culinarios, inclinación política, ubicación actual, y más.

“Recopilamos el contenido y otros datos que proporcionas cuando usas nuestros Servicios, por ejemplo, al abrir una cuenta, al crear o compartir contenido, y al enviar mensajes o al comunicarte con otras personas. La información puede corresponder a datos incluidos en el contenido que proporcionas o relacionados con este, como el lugar donde se tomó una foto o la fecha de creación de un archivo. También recopilamos información sobre el modo en que usas los Servicios, por ejemplo, el tipo de contenido que ves o con el que interactúas, o la frecuencia y la duración de tus actividades“, explica Facebook en su apartado de política de datos.

“Recopilamos información sobre las personas y los grupos con los que estás conectado y sobre el modo en que interactúas con ellos, por ejemplo, las personas con las que más te comunicas o los grupos con los que te gusta compartir contenido. También recopilamos la información de contacto que proporcionas si subes, sincronizas o importas estos datos (por ejemplo, una libreta de direcciones) desde un dispositivo”.

Facebook además almacena algunas informaciones de nosotros que hagan públicas otras personas, como cuando suben alguna foto a la red social. Asimismo, detalles sobre pagos, dispositivos conectados, sitios web y aplicaciones que usan servicios de Facebook, e incluso socios, también son guardados en los servidores.

Finalmente, todos estos datos permiten que Facebook nos ofrezca una publicidad más centrada en nuestros gustos. Esto no ha hecho mucha gracia a los defensores de la privacidad, quienes en distintas oportunidades han exigido a la empresa que no recolecte información sensible de los usuarios.

Recomendado: ¡Nokia no se rinde! Se revela un video que nos muestra cómo serán sus próximos smartphones.

¿Cómo conocer una fracción de los datos que Facebook tiene sobre nosotros?

Getty Images.

Si bien no podemos saber en detalle toda la información que Facebook tiene sobre cada uno de nosotros, sí podemos revisar una pequeña parte de lo que manejan siguiendo la ruta que explicamos a continuación.

  • Ingresa en tu perfil de Facebook.
  • Accede a la configuración.
  • Pulsa en el apartado ‘Anuncios publicitarios’.
  • Haz clic en ‘Tu información’.
  • Selecciona ‘Tus categorías’

Una vez allí, avistaremos un cuadro en el que vemos cómo Facebook sabe desde cuáles dispositivos nos conectamos, nuestro navegador principal, sistema operativo, si tenemos padre y madre, entre otras cosas.

Captura de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

Ve también: Instagram añade nuevas funciones que puede que te gusten… o quizá no tanto.

¿Qué tipo de contenido compartir?

Muchos expertos opinan que se debe tener sumo cuidado con todo lo que se publica en internet, especialmente en las redes sociales. Obama recientemente sugirió a los jóvenes que sean “más prudentes con las fotos y selfies que toman”, ya que estas pueden ser usadas para distintos fines.

Todos estos detalles han sido obtenidos por Facebook gracias a lo que decidimos divulgar sin pensarlo dos veces, y en ningún momento la plataforma nos ha obligado a hacerlo. Es por ello que desde Es Trending recomendamos a nuestros usuarios que estén atentos a todo lo que difunden.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#Astrología

#TRENDING

To Top