Connect with us

#EsTrending

A este colchón le puedes configurar su dureza y forma usando tu móvil

iBedFlex
Twitter.com/Portaltic

INNOVADOR

A este colchón le puedes configurar su dureza y forma usando tu móvil

A pesar de lo que pudimos pensar en un pasado, cada vez resulta más común encontrar tecnología en cualquier objeto. La hemos visto integrada en carcasas para móviles que hacen café, peines para el cabello, espejos, tostadoras y más; uno de los productos más destacados para disfrutar de ella es un colchón.

En este caso no hablaremos de ese que se tiende por sí solo, sino de uno que podemos configurar a nuestro gusto en el teléfono inteligente. La compañía responsable tras el mismo es Flex, la cual también se encarga de analizar el sueño del usuario a fin de recomendarle una mejor configuración del dispositivo.

Te recomendamos leer: Google podrá anticipar hasta 48 horas antes si vas a morir en el hospital al que llegues.

iBedFlex: conéctalo y configúralo

El producto se presentó el pasado verano, pero no fue sino hasta ahora que salió a la venta. Se nos presenta un colchón que luce sumamente normal y tradicional; sin embargo, en distintas zonas cuenta con sensores de presión, los cuales fueron distribuidos estratégicamente.

Para emplearlo debemos primeramente conectarlo a un tomacorrientes y luego podremos configurarlo. El mismo analiza en tiempo real nuestra posición al dormir y cada movimiento que realizamos; acto seguido, estos datos son transferidos a una aplicación móvil, la cual, por supuesto, debemos tener instalada en nuestro teléfono inteligente.

La buena noticia es que la herramienta está disponible tanto para iOS como para Android; además, no es necesario que el equipo esté cerca o conectado por Bluetooth con el colchón mientras se duerme para recibir la información.

Una vez que se revisan los datos recopilados, la utilidad genera sugerencias a fin de que mejoremos nuestra postura al dormir. Asimismo, modifica la firmeza de la cama gracias a ocho cámaras de aire con las que cuenta, adaptando el colchón a nuestro contorno y postura; un punto destacado es que el sistema admite hasta dos cuerpos para analizar, y permite ajustarlos de forma individual.

También se registra contenido como las horas de dueño, calidad del mismo y los movimientos que realizamos durante todas las horas.

El objetivo es que probemos distintas configuraciones a fin de encontrar la indicada para nosotros. Si la hallamos y en un futuro queremos cambiar a otro colchón igual, podremos exportar este ajuste gracias al perfil que creamos en la aplicación.

El precio es el aspecto complicado de esta invención. El mismo varía según cualquiera de los seis tamaños que escojamos, y el importe abarca desde los 2.000 hasta más de 4.000 dólares.

Ve también: Relaciones íntimas virtuales en tiempo real con modelos: ¿Una práctica placentera pero costosa?

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#ESTRENDING

To Top