Connect with us

¡No es broma! ‘Robocop’ patrullará las calles de Dubai a partir de este martes

INNOVADOR

¡No es broma! ‘Robocop’ patrullará las calles de Dubai a partir de este martes

En los últimos meses hemos visto robots de todo tipo, especialmente durante el Consumer Electronics Show (CES) 2017. Para ejemplificar tenemos las luchas de ‘mechas’, periodistas, capaces de leer la mente humana, repartidores de pizza, e incluso uno inspirado en ‘Terminator’, y un ámbito que no podía faltar para explorar la viabilidad de robots era el policíaco.

A partir de la noche de este martes, un androide llamado ‘Robocop’ hará su debut en las calles de Dubai a fin de patrullarlas y ofrecer un mayor nivel de seguridad a los ciudadanos.

Te recomendamos leer: ¿Como robots? Así veremos a las especies si no las protegemos ahora.

‘Robocop’: un aparato que puede hablar y reconocer gestos

El robot transitará por las avenidas gracias a las ruedas que tiene en su parte inferior, y entre sus capacidades encontramos la posibilidad de saludar, inclinarse, hablar en muchos lenguajes, y reconocer gestos manuales desde 1,5 metros de distancia, según detallan desde Khaleej Times. Asimismo, cuenta con una tablet en la parte central de su pecho para que los civiles puedan denunciar cualquier crimen.

Sin embargo, el robot, diseñado por la policía de Dubai en colaboración con IBM y Google, no está preparado para impedir crímenes serios. Debido a este último punto solo se encargará de tareas sencillas, según declaró el Director del Deparamento de Servicios de Inteligencia para Dubai, General Khalid Nasser Al Razouqi.

Ve también: Fábrica china reemplaza con robots el 90 % de trabajadores humanos.

Las autoridades señalaron que esperan reemplazar un cuarto de sus fuerzas de seguridad con bots similares para el año 2030. ¿Dejaremos de ver policías humanos para solo ver a este tipo de dispositivos?

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#Astrología

#TRENDING

To Top