Connect with us

#EsTrending

¡Al estilo de ‘Transformers’! El primer combate de robots gigantes ya se realizó y aquí te mostramos el video

Robots
EFE.

INNOVADOR

¡Al estilo de ‘Transformers’! El primer combate de robots gigantes ya se realizó y aquí te mostramos el video

De niños muchos avistamos increíbles batallas entre gigantes robots gracias a series como los Power Rangers o la clásica Mazinger Z; no obstante, jamás nos imaginamos que estas situaciones se harían realidad. No estamos bromeando, ya la primera lucha fue realizada.

Los mechas pilotados por Japón y Estados Unidos protagonizaron el primer espectáculo de este tipo. El ‘Eagle Prime’ (EE. UU. ) combatió contra el Kuratas (Japón), ofreciendo un show que incluso fue transmitido por internet.

Te recomendamos leer: En 2067 el sexo con robots será algo sumamente común, según esta encuesta.

Golpes, disparos a distancia y abrazos entre los robots

Por el lado de Estados Unidos teníamos a un robot de cinco metros de altura y doce toneladas. Entretanto, Japón presentó uno de cuatro metros de altura con un peso de tan solo cuatro toneladas; sin embargo, y a pesar de las apuestas, el Kuratas sacó ventaja al Eagle Prime, pero terminaron empatados.

El combate contó con todo lo que podemos ver –y más– en una lucha normal entre personas. Victorias de un solo golpe, ‘puñetazos’ destructores, e incluso abrazos cuando se atascaron entre ellos; además, hubo disparos a distancia, ya que el Eagle Prime estaba equipado con una especie de cañón, mientras que el Kuratas tenía una ametralladora.

No obstante, al final nos encontramos con un combate en el que las armas no sirvieron de mucho. Los robots terminaban abrazados hasta que la bocina sonaba para indicar que el round había concluido.

Recordemos que estos ‘mechas’, como también son llamados, tienen humanos dentro de ellos ubicados en cabinas, los cuales manejan una impresionante cantidad de botones mientras algunas cámaras los graban.

Se espera que en un futuro se realicen eventos similares, ya que la lucha entre los robots podría contar con una notable popularidad en los próximos años.

Te puede interesar: ¿Adiós a los rescatistas? Este gigantesco robot podría salvarte la vida en un futuro.

Por otro lado, Rusia desarrolla su propio ‘Terminator’

En distintas oportunidades hemos reseñado informaciones acerca de robots, especialmente aquellos que cumplen funciones que podrían hacernos la vida más cómoda, pero también reducir la oferta de empleo para humanos. 

El desarrollo de robots que tengan capacidades peligrosas como saber disparar o conducir no ha sido un ámbito muy ampliado. Sin embargo, Rusia decidió ser uno de los primeros en dar un paso adelante y presentó recientemente ‘FEDOR’ (Final Experimental Demonstration Object Research), un robot que nos pareció aterrador.

A pesar de que en un primer momento podemos imaginarnos un robot al mejor estilo del popular ‘Terminator’, Dmitry Rogozin, viceprimer ministro ruso, afirma que este no será un arma militar. Según el funcionario, ‘FEDOR’ tendrá como objetivo los viajes al espacio y tareas de rescate que podrían resultar complicadas o peligrosas para los humanos.

Algunas de las tareas que podrá llevar a cabo ‘FEDOR’ será la conducción de vehículos, disparar armas de fuego con gran precisión, dar puñetazos y manipular una amplia variedad de herramientas.

Además, tendrá inteligencia artificial para que pueda actuar sin necesidad de guías; incluso, podrá imitar los movimientos de otra persona que lo opere de forma remota.

Imagen tomada de Twitter.

Un punto a destacar y que resulta preocupante, es que algunas personas del Gobierno de Vladimir Putin consideran que ‘FEDOR’ efectivamente podría ser aprovechado para fines militares, lo que va en contra de las declaraciones del viceprimer ministro Rogozin. No obstante, de momento su misión principal será enviarlo al espacio en el próximo año 2021.

Ve también: Ingenieros del MIT desarrollan software que permite a los robots “leer” la mente humana.

  • Robots
  • Robots
Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#ESTRENDING

To Top