Connect with us

¡No más errores! WhatsApp al fin permitirá que escuches las notas de voz antes de enviarlas

WhatsApp
Getty Images.

INNOVADOR

¡No más errores! WhatsApp al fin permitirá que escuches las notas de voz antes de enviarlas

WhatsApp es la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea, de eso no hay duda, a pesar de que haya algunas con más seguridad y funciones. Precisamente este último punto ha sido uno de los más criticados por los usuarios; no obstante, WhatsApp ha escuchado las críticas y poco a poco pone orden.

Sin duda alguna, una de las utilidades más empleadas son las notas de voz. No resulta nada inusual ver a personas en la calle o en el transporte público enviándolas, y por supuesto… Muchas equivocándose. Los desarrolladores del servicio ya planean poner fin a esta situación.

Te recomendamos leer: ¡Tiembla, Apple! Samsung confirma cuándo presentará los Galaxy S9 y S9 Plus.

Escucha tus notas de voz en WhatsApp antes de enviarlas

WhatsApp

Así luciría la utilidad. Imagen tomada de la página oficial de WABetaInfo.

Desde la página de WABetaInfo, especializada en revelar las próximas novedades que llegarán a la aplicación, detallan que en un futuro no muy lejano podremos escuchar las notas de voz antes de enviarlas. La idea de esto es percatarnos de que, si cometimos un error, poder cancelarla y grabar una nueva.

Esto también nos funcionará ya que cuando recibimos una llamada en medio de una grabación, la misma se perdía y debíamos repetirla. Ahora esta quedará en espera a fin de que demos el visto bueno para remitirla.

La función fue descubierta en una actualización de la beta para iOS, y se desconoce cuándo llegaría para los usuarios finales tanto de iOS como de Android.

Te puede interesar: ¡Arriba fans del teclado físico! Esta es la nueva propuesta de BlackBerry que te llevará al pasado.

Por cierto… Con esta ‘app’ sabrás qué decía el mensaje que borraron en WhatsApp

WhatsApp

Imagen tomada de la Google Play Store.

El pasado año 2017, WhatsApp integró una función que muchos usuarios esperábamos: la posibilidad de eliminar los mensajes enviados. Si la persona no logró leer la notificación o el contenido a tiempo, simplemente se le mostrará una alerta indicándole que el mismo fue removido.

Pero como era de esperarse en el mundo de la tecnología, siempre se desarrolla algo que contrarresta la última novedad. Ese es el caso de ‘WhatsRemoved’, una aplicación que nos permite saber qué fue lo que borraron.

El procedimiento es sencillo. WhatsRemoved lee de forma automática cualquier contenido que llega a WhatsApp y apenas se reciba el aviso de que el mismo fue removido, nos llegará una notificación y nos mostrará el contenido original. 

A pesar de lo que más de uno pueda pensar en un principio, los datos leídos por la aplicación no serán almacenados por los servidores de la herramienta móvil. Así se especifica en los términos de servicio de la utilidad, donde además se detalla que no serán comercializados ni utilizados con fines lucrativos.

Por ello, su uso se limita únicamente a detectar cuándo el mensaje sea eliminado. La única información que se envía a los servidores es si se produce algún error inesperado.

Para configurarla es muy sencillo. La ‘app’ debe ser abierta y es necesario otorgarle permiso de leer las notificaciones que lleguen a WhatsApp y que sean eliminados. Importante destacar que ‘WhatsRemoved’ funcionará únicamente con el contenido que no hayamos visto. 

La herramienta móvil generará un archivo de registro dentro de la utilidad que podrá ser consultado cuando queramos.

De momento WhatsApp no ha indicado que las cuentas que utilicen este servicio puedan ser bloqueadas, ya que no infringe los términos de servicio. Por ello, los usuarios serían capaces de utilizarla sin problemas a menos de que los desarrolladores de WhatsApp modifiquen algún aspecto de su documento legal.

Ve también: ¡Cuidado, Samsung! Nokia renueva uno de sus smartphones y sus características encantan.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#Astrología

#TRENDING

To Top