Connect with us

Enseñan a ‘hablar’ a una orca y así es cómo se escucha

Mascotas

Enseñan a ‘hablar’ a una orca y así es cómo se escucha

Cuando pensamos en animales que son capaces de imitar sonidos como si hablaran, el primero que se nos viene a la mente es el loro; sin embargo, tal parece que esta no es la única especie capaz de aprender tal truco. Los cuervos también son capaces de ‘hablar’, aunque el caso más reciente se dio en una orca.

Un equipo de investigadores publicó un interesante estudio, en el que demuestran que las ‘ballenas asesinadas’ saben imitar fácilmente los sonidos. Para ello emplearon a una orca llamada Wilkie, la cual vive en el acuario Marineland en Francia, la cual fue capaz de simular un par de palabras en inglés.

Te recomendamos leer: La historia de Cola, el perro al que le cortaron las patas delanteras con una espada, tuvo un final feliz.

¿Una orca capaz de saludar?

La ballena tiene 16 años y logró ‘decir’ unas palabras enseñadas por sus entrenadores. En su repertorio se incluyen algunas como ‘hello’, ‘bye’, ‘Amy’, y ‘one, two, three’.

Recordemos que esto ha sido posible porque la orca es un animal social que aprende a comunicarse por imitación, al igual que los delfines. Algunos grupos de orcas tienen distintos dialectos reconocibles, por lo que cuando cambian de grupo aprenden el dialecto de su nueva familia.

No obstante, no es la primera vez que se logra enseñar un sonido humano. En el pasado año 2012 se logró lo mismo con un elefante, como podemos ver en el siguiente video.

 

Te puede interesar: ¡Inesperada visita! Un delfín saluda a un hombre entrando en el canal de su patio trasero.

Y también resulta curioso el caso de una cacatúa cantando tono de iPhone para que no la dejen sola

Muchas mascotas pueden ser toda una caja llena de sorpresas, según la crianza que su dueño le haya dado, así como las costumbres del mismo. Ese es el caso de una pequeña cacatúa que imita magistralmente el tono de llamada de iPhone.

El pequeño animal, el cual responde al nombre de Lucky, realiza este peculiar gesto cuando observa que su dueño se prepara para salir de la casa.

“Cada vez que se enoja, canta el tono de llamada de Apple. Es adorable”, escribió Ben Pluimer, usuario de Vimeo, quien subió el video a dicha plataforma.

“WOW, es los más tierno y sorprendente que he visto hoy”; “Hermosa ave” e “¡Increíble!”, son algunos de los comentarios en los que los usuarios de la plataforma web mostraron el asombro que causó en ellos la impresionante interpretación de Lucky.

El video que fue subido el pasado lunes, ya cuenta con un poco más de un millón de reproducciones.

Ve también: En China, estos perros son más consentidos que los humanos.

Seguir leyendo

Más de Mascotas

#Astrología

#TRENDING

To Top