Connect with us

#EsTrending

“Lo vi entrar y comenzó a disparar”: relatos de testigos en tiroteo que deja 12 muertos en California

Noticias

“Lo vi entrar y comenzó a disparar”: relatos de testigos en tiroteo que deja 12 muertos en California

Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo perpetrado por un individuo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, según informaron las autoridades estadounidenses.

El autor del tiroteo, del que se desconoce la identidad, también fue encontrado muerto en el interior del bar Borderline, donde comenzó el incidente en torno a las 7:20 GMT.

Mira también: Encarcelan a empresarios por indignantes castigos a sus empleados, entre ellos… ¡Beber orina!

Al menos otras 12 personas resultaron heridas, informó a los medios Geoff Dean, el sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local, y añadió que su “número dos” es uno de los fallecidos.

El Departamento de Bomberos de Ventura alertó inicialmente del tiroteo en el local, donde se encontraban decenas de personas, con “múltiples heridos”.

“Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen”, indicaron los bomberos en Twitter tras el incidente.

Un testigo dijo a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente.

“La gente trataba de salir por las ventanas”, añadió.

Mitchell Hunter, otro testigo de 19 años, describió al tirador como un hombre de piel clara y pelo oscuro, además relató a los medios que “lo vi entrar (…) y comenzó a disparar”.

Otra joven, quien logró escapar con una amiga, explicó que “todo el mundo se tiró al suelo rápidamente. Todos querían salir lo más rápido posible”.

También te puede interesar: Indignante: pareja de ancianos fue expulsada de un vuelo por no entender inglés

El sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, habló a los medios asegurando que al momento de tomar el control del lugar se “encontraron a personas escondidas en baños y en altillos”.

Por otro lado dijo aún “no tenemos idea de si existe un vínculo terrorista o no. Como saben las investigaciones están en curso y esa información surgirá en cuanto podamos determinar exactamente quién era el sospechoso”.

El portavoz aseguró que se se cree que en el momento del ataque había unas 100 personas en el bar.

En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba en la noche del miércoles una fiesta “country” para universitarios.

Thousand Oaks está a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.

Síguenos también en Twitter

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top