Connect with us

A 58 años asciende la condena contra Rafael Uribe Noguera, asesino de Yuliana Samboní

Rafael Uribe
EFE.

Noticias

A 58 años asciende la condena contra Rafael Uribe Noguera, asesino de Yuliana Samboní

El Tribunal Superior de Bogotá decidió aumentar a 58 años la condena contra Rafael Uribe Noguera, el asesino de la menor de edad Yuliana Samboní. El hombre tenía hasta el momento solo 51 años y ocho meses de prisión, imputándole cargos de delitos de feminicidios, acceso carnal y secuestro simple.

El padre de Samboní, Juvencio Samboní, ofreció declaraciones a la prensa a las afueras de los juzgados de Paloquemao, indicando que esperaba por lo menos 60 años de prisión.

“Yo creo que falta justicia. Estaba de acuerdo con la pena de muerte, pero en este país siempre hay obstáculo y ponene las penas bajas y por eso estamos como estamos. Yo esperaba los 60 años”.

Rafael Uribe

Rafael Uribe Noguera. Imagen tomada de Twitter.

La sentencia fue apelada de inmediato por la Fiscalía y la defensa de la víctima, al considerar que la jueza no tuvo no cuenta la posición social de Rafael Uribe. Entretanto, la Procuraduría señaló que la juez manejó los términos legales necesarios.

Uribe Noguera deberá pagar además 1.600 salarios mínimos, aproximadamente 1.200 millones de pesos.

“Este monto no quebranta la prohibición de exceso, se trata de un elemental acto de justicia con la finalidad de una retribución justa y respeto por los derechos de las víctimas”.

Te puede interesar: Polémica en Colombia tras conocerse los candidatos de las Farc para Presidencia, Senado y Cámara.

Desde la cárcel: la carta en la que Rafael Uribe pide perdón por el asesinato de Yuliana Samboní

El asesino de la menor de siete años compartió desde la cárcel una carta en la que se refiere al atroz hecho que se registró en Bogotá el pasado 4 de diciembre.

Uribe Noguera inició su escrito con un “desde mi corazón y con todo mi amor les pido perdón”.

En el texto, el arquitecto señala a las drogas y al alcohol como los responsables de la tragedia.

“Mi verdadero y único deseo en estos momentos es que la juventud y todas las personas sean conscientes del flagelo que causan las drogas y el alcohol en la sociedad, en las personas y en su alma”, manifestó.

“El peor error de mi vida fue entrar en ese infierno en la tierra y no haber logrado salir de él”, añade.

La fecha de la elaboración de la carta, compartida por medios locales, no es precisa. Aparece escrita a puño y letra y en hojas cuadriculadas.

“Desde el mismo instante que pasaron los hechos de los cuales me desconozco a mí mismo, y hasta este momento, he esperado que se aclaren los hechos y que sea la verdad la que salga a la luz haciendo que la justicia prime sobre todo”, culmina el escrito.

La menor Yuliana Samboní fue secuestrada, violada, torturada y asesinada el pasado 4 de diciembre, en un caso que generó indignación en Colombia.

Ve también: Ciudad colombiana te quiere cobrar por usar tu teléfono inteligente.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top