Connect with us

Atentado suicida deja al menos 40 muertos y 30 heridos, entre ellos mujeres y niños

Kabul
EFE.

Noticias

Atentado suicida deja al menos 40 muertos y 30 heridos, entre ellos mujeres y niños

Un atentado suicida en Kabul, capital de Afganistán, dejó al menos 40 muertos y más de 30 heridos. El ataque se registró en el centro cultural Tebyan, que alberga una escuela coránica, una mezquita y las oficinas de la agencia de noticias Sada-e-Afghan.

La explosión se produjo a las 10:30 hora local al oeste de Kabul durante un evento que se realizaba en el inmueble. El Ministerio afgano de Interior, Nasrat Rahimi, detalló a EFE que entre las víctimas hay mujeres y niños.

Te puede interesar: Video muestra el momento en el que le dan brutal golpiza a niña por ser musulmana.

Kabul, la nueva ciudad víctima del terrorismo

Kabul

EFE.

La cadena de televisión afgana ToloNews reveló que el objetivo del ataque era la agencia de noticias, y por ello hay varios periodistas asesinados. Algunos de ellos participaban en un debate con un grupo de estudiantes, el cual fue organizado por el mismo centro cultural debido al 38º aniversario de la invasión soviética.

Asimismo, un funcionario del Ministerio de Interior que pidió el anonimato, detalló a EFE que el ataque también estuvo dirigido a la minoría musulmana chií. La teoría fue confirmada por el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, quien explicó que “la mayoría de los edificios en esa área pertenecen a chiíes”.

El oficial explicó que el terrorista detonó en la primera planta del centro los explosivos que tenía.

”Después de la primera explosión se produjeron dos más por bombas caseras coladas cerca de la entrada principal del edificio (…) casi la totalidad de las víctimas se debieron al ataque suicida”.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), asumió la autoría del ataque en un comunicado difundido a través de su rama mediática Amaq.

Ve también: Árbol de billetes: un sueño para muchos, pero algo inútil para los venezolanos.

  • Kabul
  • Kabul
  • Kabul
  • Kabul
Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top