Connect with us

#EsTrending

¡Todo un héroe! Este joven bombero salvó a una niña de tres años de morir ahogada

Facebook.com/bomberosvoluntariosdecaucete

Noticias

¡Todo un héroe! Este joven bombero salvó a una niña de tres años de morir ahogada

El bombero Eric Castillo, de 19 años, se lanzó al agua para socorrer a una niña de a penas tres años, que estaba siendo arrastrada por la corriente de un canal, en Caucete, provincia de San Juan, Argentina.

Mira también: Rapero muere tras caer del ala de un avión durante la grabación de su videoclip

Daiana se encontraba jugando con sus amigos y en un momento de descuido, tropezó y fue a dar a un canal de agua; de inmediato, la abuela de la niña comenzó a pedir ayuda. Castillo, quien se encontraba cerca, acudió al desesperado llamado de la mujer y se lanzó al río sin pensarlo dos veces.

El canal ya había arrastrado a la menor 30 metros de distancia del lugar del accidente, cuando Castillo nadaba en contra de la corriente para llegar a donde estaba la niña.

Después de varios esfuerzos, logró sujetarla y sacarla del agua; sin embargo, el dramático momento no terminó ahí…

Te puede interesar: Niño invitó a sus 32 compañeros de clase a su cumpleaños, ninguno fue y esto ocurrió después

“No dudé ni un segundo y me lancé, nadé unos 30 metros y cuando la tuve en mis brazos empecé a hablarle para ver si reaccionaba, pero no”, mencionó el joven a una entrevista al Canal 13 de San Juan.

Una vez logró tener a la niña fuera del agua, comenzó a aplicarle reanimación cardiopulmonar (RCP), “durante 15 minutos hasta que reaccionó”.

Al final del angustiante hecho, la abuela de Daiana abrazó a Eric por salvar la vida de su nieta y ahora el bombero de 19 años, es toda una celebridad en su región.

Tomado de Youtube.com/CANAL 13 SAN JUAN

Síguenos en Twitter ↓

 

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top