Connect with us

“Me voy con mucha felicidad”: Buffon se despidió oficialmente de la Juventus

EFE

Noticias

“Me voy con mucha felicidad”: Buffon se despidió oficialmente de la Juventus

El guardameta italiano de 40 años, Gianluigi Buffon, anunció que este sábado, será el último partido que va a jugar con el club donde trabajó por 17 años: Juventus.

EFE 

El también campeón del mundo y catalogado como uno de los mejores porteros de toda la historia, recalcó que termina “esta aventura” con mucha felicidad.

Mira también: Imágenes impactantes | Balacera en bar de Cali deja una víctima mortal

“Terminar esta aventura con dos nuevos títulos (en la Serie A y en la Copa de Italia) era importante. Es la mejor manera”, mencionó.

Este sábado, ‘La Juve’ se medirá ante el Hellas Verona; este será el último encuentro que jugará la leyenda italiana. Sin embargo, recalcó que aunque en sus planes hace una semana estaba retirarse del fútbol, varias propuestas que ha recibido lo han hecho dudar.

EFE

“¿Qué voy a hacer? El sábado juego un partido. Y es lo único seguro. Hasta hace quince días, estaba seguro de retirarme. Pero he recibido propuestas estimulantes, tanto dentro del terreno como fuera, donde la más interesante me ha llegado del presidente Agnelli. La semana próxima, tras unos días de reflexión serena, tomaré una decisión definitiva”, mencionó el guardameta.

Te puede interesar: Lo multaron por orinar en la calle y amenazó a los agentes con “¿usted no sabe quién soy yo?”

Además, el futbolista dejó en claro que no jugará en equipos menores, porque para él lo más importante es tener retos grandes, porque se considera una persona demasiado competitiva.

“Elijo dependiendo de las percepciones, de la importancia que puede tener un proyecto, de los estímulos que podría tener, también mi estado de forma. Son muchas reflexiones que tengo que hacer sin dejarme condicionar por el ímpetu del momento. No soy uno que cree correcto terminar (la carrera) en quién sabe qué campeonato de tercer o cuarto nivel. Soy un animal competitivo y en un contexto de ese tipo no podría vivir, no me sentiría cómodo”, sentenció.

EFE

En otras noticias: Las graves implicaciones si no se maneja la emergencia de Hidroituango

Un profesor de la Escuela de Ingeniería en Antioquia, dio a conocer uno detalles impactantes sobre la emergencia que se está viviendo con Hidroituango, durante una entrevista en un reconocido medio de comunicación colombiano.

Santiago Ortega, explicó que la tragedia podría ser mucho peor que la de Armero, la catástrofe natural más grande de Colombia, ocurrida hace más de 30 años.

Te puede interesar: “Soy un monstruo”: hombre que se disfrazaba de payaso amarró a sus hijos y mató a su pareja

Durante una entrevista con Blu Radio, el profesor también aseguró que el cuarto de maquinas (lugar donde se encuentran las turbinas que convierten el flujo del agua en energía eléctrica) no se ha desplomado, a pesar de que muchos medios de comunicación lo han asegurado.

Él lo asegura, porque dice que si el cuarto de maquinas se desploma, “Armero sería una caricia”, comparado con la catástrofe que podría ocurrir en este territorio colombiano.

“Si se daña la presa y aumenta el Cauca, la tragedia de Armero es una caricia”, señaló Ortega.

Mira también: En India: niña fue abusada dentro de una sala de cine al frente de su madre

Además, asegura que uno de los problemas más grandes, sin contar claro con las pérdidas humanas, es que si la presa se rompe, habrían perdidas de 4.000 millones de dólares y quedaría inservible.

“Esta puede ser una tragedia de grandes proporciones si no se maneja a tiempo y como debe ser”, sentenció.

¿Qué sucede en Hidroituango?

En 2014 se puso en marcha un proyecto para hacer una represa de 225 metros de altura en el río Cauca y el Río Ituango. Para construirla, usaron dos túneles de desviación del agua proveniente del río cauca.

Este año, a unos meses de iniciar el llenado de la represa, EPM selló uno de los túneles con concreto y al otro le puso un tapón provisional para hacer el proceso como es debido.

Así que tuvieron que construir un tercer túnel que está por la ladera de una de las montañas, que gracias a tres derrumbes de la misma, se tapó.

Como los dos túneles anteriores ya estaban sellados, el agua se represó y ahora es una amenaza para la represa no terminada.

EFE

El principal plan de acción fue intentar destapar los túneles ya establecidos, pero el proceso es demasiado lento y puede que los tiempos no den.

Así que EPM tomó la decisión de sacar el agua por la casa de máquinas (el lugar donde están las turbinas que transforman el movimiento del agua en energía eléctrica), una decisión que trae pérdidas millonarias y retrasos en la obra.

Pero esto en vez de solucionar el problema, lo empeoró, pues según EPM el tercer túnel se destapó de forma natural, por lo que el agua que comenzó a salir por ese túnel, se combinó con el caudal del cuarto de máquinas, triplicando el nivel del río cauca en época invernal, causando estragos en Puerto Valdivia.

Pocas horas después, el tercer túnel se volvió a tapar y según EPM, esto puede volver a ocurrir en cualquier momento, por lo que todos los pueblos aledaños han sido evacuados.

Ahora, hay obreros trabajando fuertemente para terminar la represa lo antes posible, pero todo el país está en vilo porque cualquier tragedia puede ocurrir.

En este video publicado por El Colombiano, puedes entender la problemática mucho mejor:

 

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top