Connect with us

Profesor acusado de abuso sexual a más de 40 estudiantes fue capturado en Tunja, Colombia

Captura de pantalla: YouYube/NoticiasRCN

Noticias

Profesor acusado de abuso sexual a más de 40 estudiantes fue capturado en Tunja, Colombia

Las autoridades dieron captura de Óscar Eduardo García Castro, quién se desempeñaba como profesor de un colegio femenino en Tunja, al parecer por cometer actos de abuso sexual en contra de sus estudiantes.

Captura de pantalla: YouYube/NoticiasRCN

Mira también: Joven es arrestado después de ser encontrado teniendo ‘relaciones íntimas’ con un… carro

El hombre se desempeñada como profesor de teatro y gracias a la queja de la madre de una estudiante, se empezó con las sospechas hacía él. Pedro Pablo Bautista, rector del colegio, se refirió a los hechos, mencionando que: “Yo llamo al señor como consecuencia de esa queja escrita y entonces es cuando le digo que, si eso es verdad, le exijo que inmediatamente se retire”.

El profesor fue desvinculado de la institución educativa en el año 2015, aunque según la fiscalía, los hechos sucedieron por varios años…

“Desde el año 2009 y hasta 2015 utilizó a las menores en escenas privadas, en las que las obligaba a realizar tocamientos y actos indebidos para satisfacer su libido y fantasías sexuales”.

Captura de pantalla: YouYube/NoticiasRCN

Ver también: Imprudencia al volante: autoridades buscan a hombre que tocaba guitarra mientras conducía

Gracias a las investigaciones realizadas y con base en los testimonios de las víctimas, se pudo dar con la captura de este profesor, quien aceptó los cargos.

“Tras los testimonios claros y coherentes de las víctimas, el docente aceptó ser el responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir”, mencionó la Fiscalía.

El Grupo contra la Violencia Sexual, obtuvo la medida de aseguramiento en contra de Óscar Eduardo, gracias a algunas audiencias realizadas, ante el juez 70 de control de garantías. El juzgado por su parte advirtió que, ante la gravedad de los hechos, el docente es un peligro para la comunidad escolar, por lo tanto debe ir directo a un centro penitenciario.

Imagen de archivo

Te puede interesar: Macabro caso: joven de 16 años fue secuestrada, violada y quemada viva en la India

“García Castro se expone a una pena que oscila entre 16 y 32 años cárcel, toda vez que los delitos sexuales con menores de edad no implican beneficio alguno por la aceptación de los delitos”, indicó la Fiscalía. Según la revista Semana, el sujeto podría haber continuado con sus vejámenes sexuales, en la academia de teatro que montó luego de salir del colegio.

“Se mofaba de tener buenos contactos en el mundo de la televisión y reprobaba a las alumnas que no accedieran a cumplir con sus órdenes. Lograba convencerlas de que todo hacía parte de un proceso de formación teatral y que debían demostrar capacidades artísticas”, puntualizó el medio, además, de mencionar que: “La Fiscalía va tras la pista de por lo menos 40 menores de edad que sufrieron los mismos vejámenes”. 

El acusado “tendrá que responder por los delitos de acceso carnal abusivo, actos sexuales y acceso carnal con persona en incapacidad de resistir”, enfatizó la revista.

 

Tomado del canal: Noticias RCN

En otras noticias→”Apenas como que gemía”: taxista que trasladó a niña de tres años quemada y abusada en Bogotá

Tras conocerse el aberrante caso de abuso y tortura a una pequeña de solo tres años en la ciudad de Bogotá, empiezan a aparecer piezas claves que podrían dar con el paradero de los responsables del hecho.

En contexto → Indignación por brutal ataque con ácido y abuso sexual a niña de tres años en Bogotá

Referencia. EFE

Un taxista que asegura ser quien llevó a la menor junto a otros adultos al Hospital El Guavio, reveló a Noticias Caracol el lugar en el que tomó el servicio y describió a los acompañantes de la niña.

De acuerdo al conductor, recogió a un hombre junto a la menor, una mujer y otra niña de siete años en el barrio La Roca, al sur de Bogotá.

Imagen tomada de: Google Maps

“No sabía exactamente en qué condiciones (estaba la niña de 3 años), pero sí estaba bastante mala porque la ni siquiera lloraba, apenas como que gemía”, cuenta el taxista.

También relató que el desconocido le pidió que tomara la vía más rápida hacia el hospital El Guavio debido a que la niña ‘iba muy grave’. “El hombre se bajó con la niña muy apresuradamente, gritando ‘¡urgente, urgente!’. De ahí mientras que yo salía de urgencias el hombre otra vez estaba buscando en mi carro supuestamente los documentos”, precisó.

Te puede interesar → “Fue demasiado tarde”: niño de tres años fue devorado por leopardo tras descuido de su niñera 

Al parecer el hombre se subió al taxi nuevamente y media cuadra después se bajó del vehículo, enviando a la mujer y a la otra pequeña que los acompañaba al barrio Santa Fe.

Taxi

Imagen de referencia.

“Era un tipo joven relativamente, de unos 30 a 33 años, delgado, con entraditas en la frente. La señora también una persona joven, de unos 25 años, también delgada, de cabello negro”, contó el conductor.

Las autoridades investigan si la menor, que presentaba evidentes signos de tortura y violación, habría sido vendida a una red de trata de personas. Permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santa Clara.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top