Connect with us

“Allí torturan y descuartizan personas”: Procuraduría denuncia existencia de ‘casas de pique’ en Tumaco

Referencia. EFE

Noticias

“Allí torturan y descuartizan personas”: Procuraduría denuncia existencia de ‘casas de pique’ en Tumaco

Durante un acto celebrado en Tumaco (suroccidente de Colombia), el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, denunció la existencia de casas ubicadas en el municipio en las que se practican cientos de atrocidades y violaciones a los derechos humanos.

twitter.com/fcarrilloflorez

Mira También: Concejal contrató a sicario de Pablo Escobar para que hiciera publicidad de su localidad en España

“Allí torturan y descuartizan personas. Someten niños a trabajos macabros de recuperación y trasteo de cadáveres. Es un fenómeno macabro para disciplinar a la gente”, indicó Carrillo en rueda de prensa. 

La Procuraduría también reveló que son 22 los barrios afectados por esta problemática social, donde varias personas se ven involucradas en luchas por el ‘control’ del territorio de grupos criminales, que habrían surgido tras la desmovilización de las FARC y otros grupos armados.

twitter.com/fcarrilloflorez

Ver También: Indignante: bebé de 1 año en EE.UU. recibe brutal paliza en una guardería

La entidad también manifestó que en estas casas se realizaban prácticas de “sometimiento sexual con niñas entre los 10 y los 14 años, y también con personas en condición de discapacidad”.

Carrillo también abordó el tema del narcotráfico, indicando que es una gran amenaza para el cumplimiento de Constitución, además de un alto riesgo para el cuidado del medio ambiente. “Una derrota en Tumaco será otorgarle un triunfo al narcotráfico y al crimen organizado. Que esto no sea el preludio de un capítulo donde nuevas formas de crimen organizado atenten contra nuestras comunidades étnicas”, añadió el funcionario.

twitter.com/fcarrilloflorez

 

Te puede interesar: Indignación por brutal ataque con ácido y abuso sexual a niña de tres años en guardería

En otras noticias →Conmoción por violación y asesinato de una niña de 20 meses

El asesinato y violación de una niña de 20 meses llamada Ámbar en Chile, ha causado indignación en la comunidad y al mismo tiempo, ha puesto sobre la mesa otra vez la opción de pena de muerte en el país latinoamericano.

Argentina

Imagen de archivo

Por el caso de Ámbar ya está capturada una persona: Andrés Espinoza, un hombre de 30 años que además, es su tío político.

Mira también: En video: hombre hizo tiros al aire en la boda de su amigo y LO MATÓ por accidente

La tía biológica de la pequeña, la llevó este sábado por la noche a un centro médico para que fuera atendida por múltiples golpes provocados, según la mujer, por una caída.

Luego de los exámenes médicos, se pudo saber que Ámbar había sido abusada sexualmente y golpeada con brutalidad.

Imagen de archivo

Al final, la pequeña Ámbar falleció…

Aunque todas las pruebas juegan en su contra, Andrés Espinoza sigue manifestando que la niña se cayó de la cama. Mientras tanto, las autoridades le han dado prioridad a este caso, para encarcelar lo más pronto posible a este hombre.

Te puede interesar: Empleado de centro comercial encontró a un hombre muerto en el baño de mujeres

Sobre el tema, el presidente chileno también se ha manifestado:

“Condenamos con indignación la muerte de Ámbar, la niña de un año y ocho meses fallecida tras hechos de violencia y presuntos vejámenes. Nos querellaremos contra los responsables”, escribió Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top