Connect with us

Indignación en Colombia por niña que apuñaló a una compañera de colegio de INEM

Medellín

Noticias

Indignación en Colombia por niña que apuñaló a una compañera de colegio de INEM

Un video que se ha viralizado en redes sociales causa indignación en Colombia. En el material se avista cómo alumnas de la INEM Institución Educativa José Félix de Restrepo, ubicada en Medellín, Antioquia, pelean entre ellas. Presuntamente, una de las jóvenes se defendía de las agresiones constantes de otra.

En un punto se avista cómo una joven vestida de civil sostiene a la víctima, para que otra de las compañeras le corte el cabello con un cuchillo. Durante el video se ve cómo hay una enorme cantidad de alumnos rodeando el hecho, pero ninguna persona interfieren a fin de ayudar a la menor de edad.

Te recomendamos leer: En video: sujeto asesina en plena terminal de transportes a un hombre.

En el material también se ve a la misma niña de uniforme agrediendo y golpeando a otra compañera que quiso intervenir, a quien tiene acorralada contra una reja. En medio de la disputa, esta última termina apuñalada en el pulmón, muy cerca del corazón.

El primo de la menor de edad declaró que su familiar se defendía de algunas adolescentes que la molestaban. Asimismo, señaló que la víctima ya está fuera de peligro luego de recibir ayuda médica, pero aún recibe amenazas.

El secretario de educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, lamentó el hecho y señaló que la directiva de la institución lo analiza a fin de aplicar las sanciones pertinentes.

“Nosotros rechazamos cualquier tipo de violencia contra nuestros estudiantes, dentro o fuera del colegio. Hay dos tipos de instancias, una del colegio donde nos vamos a reunir con el rector y convocar el Consejo Directivo, padres de familia, se aplicará las sanciones de acuerdo al manual de convivencia”.

“Lo segundo es la ruta de protección con Policía Infancia y Adolescencia, Fiscalía, Icbf, para iniciar un trabajo especial con las familias no sólo de las agredidas, sino también con la de las agresoras”, detalló.

Asimismo, manifestó que habló con la madre de la niña y estarán “muy pendientes de toda la atención psicológica, médica de la niña”.

La familia de la menor expondrá el caso ante la Secretaría de Educación de Medellín, a fin de que se tomen las medidas necesarias y se eviten más casos como este que coloquen la vida de los estudiantes en riesgo.

Entretanto, la menor agresora habría divulgado en redes sociales que está arrepentida y ha sido amenazada, según recogió Caracol.

“Buenos días a todos, he visto que han creado perfiles falsos e incluso una página. Hice este medio de comunicación porque en mi cuenta me han llegado mensajes de amenazas, y temo por mi vida, sé que lo un hice ayer no es justificable, estoy muy arrepentida, no me deben juzgar por mis acciones. Incluso no fui a estudiar. Perdón. Por favor, fue por el momento, estoy arrepentida”.

Mira también: ¿Cuáles son las rutas alternas tras el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio?

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top