Connect with us

“No tenía cómo salir”: Colombiano que estuvo esclavizado en una granja en España habló de lo sucedido

Foto referencia: Pixabays

Noticias

“No tenía cómo salir”: Colombiano que estuvo esclavizado en una granja en España habló de lo sucedido

En las últimas horas se conoció que en una granja de cerdos en España, una mujer tenía a tres colombianos esclavizados. Uno de estos hombres, concedió una entrevista para la FM, donde reveló detalles del trágico momento que tuvo que vivir.

instagram.com/fundacion_alma_animal/

Mira También: El video de mujer embarazada que hace tropezar a un niño (a propósito) desata revuelo en redes

El hombre llamado Jhon Henry, reveló como fue que después de haber vuelto de España, le ofrecieron un empleo en el país ibérico y retorno, gracias a una propuesta muy buena donde le obsequiaron el tiquete, y estadía en un hotel.

Jhon Henry dijo: “Me mandaron todo, pasaje, me trajeron como turista y me enviaron a la granja (…) No teníamos para dónde coger, eran 10 u 11 diarias de trabajo. No había horario de salida (…) A las 6:00 a.m. nos despertábamos, tomábamos un café, nos íbamos a darles comida a los animales, los olores lo atacaban a uno, pasaba con tos crónica porque los olores eran impresionantes”.

instagram.com/lafmoficial/

Te puede interesar: Mujer pilla a su esposo SALIENDO DE UN MOTEL con la amante y formó una batalla campal

El nombre de la mujer que lo tenía secuestrado no ha sido revelado, ya que las autoridades españolas le pidieron a Jhon que no lo revelara para no perjudicar la investigación.

“No tenía cómo salir. Un cuñado iba por mí, pero la señora no quería dejarlos salir. Tenía miedo, pero un día tuve el valor de hablar”, añadió.

instagram.com/takashijakome/

Ver También: “Si no eres para mí, no serás para nadie”: hombre rocío con gasolina y prendió fuego a su expareja en un bus

Luego de interponer la denuncia, las autoridades españolas le otorgaron un permiso de tres meses para residir en el país, pero no le permiten trabajar, por lo que se encuentra a la espera de que se aclare su situación lo más pronto posible.

“No todo lo que brilla es oro. Aquí la gente sin papeles no es nada, es escoria. Prácticamente tiene que dormir en la calle. El sueño europeo de todos los colombianos es muy difícil. Con papeles se vive bien, de resto no. Esto no se lo deseo a nadie”, enfatizó Jhon Henry.

 

Tomado del canal: LA FM Noticias 

En otras noticias →”Vivían en la propia granja de cerdos”: tres inmigrantes colombianos estaban esclavizados en España

Según el diario El País, una empresaria española fue detenida por trata de personas, al tener a tres inmigrantes colombianos encerrados en una granja de cerdos, algo que horrorizó a muchos, por las condiciones inhumanas en las que los tenía.

Foto referencia: Pixabays

Mira También: ¿Ya es un hecho? Con esta foto Jessica Cediel confirmaría los rumores de su nuevo amor

El reconocido medio español, manifestó que: “Vivían en la propia granja de cerdos, dormían repartidos sobre “un colchón con los muelles reventados” y un sofá cama, junto a una cocina en la que no podían usar más agua que una captación del río, “la mayoría de las veces llena de barro”, con un olor nauseabundo, humedad en el techo y ratones muertos por el suelo”.

Foto referencia: Pixabays

Te puede interesar: Estremecedor: estudiantes mexicanos secuestrados hace un mes fueron asesinados y disueltos en ácido

Las autoridades españolas descubrieron a la mujer el pasado miércoles, en Sarria población española, argumentando que: “Por vivienda tenían un espacio situado sobre la propia nave de porcino, comunicado por unas escaleras. A la entrada se acumulaban las bolsas de basura, había suciedad por todas partes, y el váter no se podía usar porque las cañerías estaban atascadas”.

Ver También: ¡Qué hermosura! Así lucía la viejita de ‘Titanic’ cuando era joven

Los tres colombianos de los cuales no se conocen las identidades hasta el momento, según los primeros indicios, fueron llevados engañados al país ibérico, ya que la empresaria les prometió trabajar en su granja por una gran cantidad de dinero; además, les envió los tiquetes, una estadía en un hotel y un seguro de viaje.

“No tenían seguro médico y cuando enfermaban, con vómitos y diarreas probablemente por la insalubridad del lugar, no acudían a los servicios sanitarios, sino que tenían que seguir trabajando. Los únicos medicamentos de los que disponían para aliviar sus enfermedades eran los que ellos mismos habían traído de Colombia”, mencionó el diario español.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top