Connect with us

#EsTrending

Ordenan desalojo del consulado de Venezuela en Miami por no pagar el alquiler hace meses

Venezuela
Twitter.com/EVTVMiami

Noticias

Ordenan desalojo del consulado de Venezuela en Miami por no pagar el alquiler hace meses

La compañía TWJ 1101 LLC es propietaria de un inmueble en el que funciona el consulado de Venezuela en Miami; sin embargo, la administración de Nicolás Maduro no ha pagado el alquiler del piso desde septiembre de 2017. Por ello, la empresa le ofreció dos opciones al Gobierno venezolano: pagar la deuda o abandonar el sitio.

Documentos oficiales recogidos esta semana por medios locales, revelaron que TWJ 1101 LLC presentó una solicitud de desalojo ante un tribunal de Miami. La propietaria reclama 142.000 dólares en concepto de alquiler impagado desde la fecha anteriormente mencionada; detallan además que el Gobierno chavista se “rehúsa” a cumplir con alguna de las opciones.

Te recomendamos leer: Autor de la masacre en escuela de Florida iba a recibir esta millonaria herencia.

El Gobierno de Venezuela no ha cumplido con las peticiones de la propietaria

Venezuela

Edificio en el que funciona el consulado de Venezuela en Miami. Imagen tomada de Twitter.

El edificio fue propiedad del Gobierno de Venezuela por el período comprendido entre 1983 y 2005; sin embargo, en ese entonces vendió el inmueble por 70 millones de dólares. Luego, en enero de 2012, el entonces presidente de ese país, Hugo Chávez, ordenó el cierre del consulado luego de que Estados Unidos expulsara a la diplomática venezolana Livia Acosta Noguera.

No obstante, Venezuela continuó con el pago del alquiler del inmueble, la cual es una planta completa en el edificio de Brickell, en el distrito financiero de Miami. Recientemente, el presidente Nicolás Maduro anunció la reapertura del consulado a fin de facilitar a los residentes en Florida la inscripción y voto en las elecciones presidenciales, las cuales se realizarán el próximo 22 de abril.

Te puede interesar: ¿Justicia anticipada? Ladrón intentó robar una vivienda y acabó con un pie incrustado en una reja.

Y mientras el Gobierno no paga tal alquiler, varios estados de Venezuela se quedan sin luz

Venezuela

Imagen tomada de Twitter.

Entretanto, un apagón general dejó sin luz a varios estados del país desde la tarde de este jueves. Según reportó el diario El Nacional, Zulia, Táchira, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Barinas, Lara, Falcón, Apure, Carabobo y Aragua quedaron a oscuras, denunciaron los ciudadanos.

Las autoridades venezolanas no informaron cuál fue la causa de la falla. El suministro eléctrico se comenzó a recuperar en horas de la noche en algunas regiones, luego de estar más de cinco horas suspendidos.

“Todo colapsó. No están funcionando ni los semáforos y la ciudad era una locura cuando regresaba a mi casa”, manifestó a la agencia de noticias AFP Berta de Ordaz, una jubilada de 73 años de edad que vive en Maracaibo, capital del estado Zulia.

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), solo se limitó a anunciar que trabajaba “arduamente” a fin de solventar la situación.

“Personal (de) Corpoelec se encuentra laborando arduamente para restablecer el servicio eléctrico en zonas afectadas. Agradecemos su comprensión, trabajamos para usted”.

Recordemos que los apagones son habituales en Venezuela y el Gobierno los atribuye a “sabotajes” de la oposición venezolana.

Mira también: Armar a los maestros: la polémica propuesta de Trump para evitar tiroteos en las escuelas.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top