Connect with us

Pánico en el aire: copiloto por poco muere tras romperse parabrisas a 10.000 metros de altura

Instagram.com/iflyreport

Noticias

Pánico en el aire: copiloto por poco muere tras romperse parabrisas a 10.000 metros de altura

La rápida reacción de la tripulación del Airbus A319 con destino a Lhasa, la capital del Tíbet, evitó que la ruptura del parabrisas del copiloto a 10.000 metros de altura se convirtiera en una tragedia.

Mira también: Capturan a mototaxista en Velledupar que habría violado a 20 mujeres y niñas

El vuelo de Sichuan Airlines se dirigía de la ciudad de Chongqing a Lhassa el pasado lunes, pero la ruptura del parabrisas de la cabina a 30.000 pies de vuelo los obligó a realizar un aterrizaje de emergencia 80 minutos después de haber despegado.

El copiloto de la aeronave fue succionado por la presión, pero por fortuna tenía el cinturón de seguridad abrochado y con la ayuda de la tripulación lograron mantenerlo dentro del avión.

“La situación era muy crítica. El parabrisas se desprendió a una altura de 10.000 metros. El avión estaba en un estado de baja presión y la temperatura era de -30 a -40 grados centígrados”, relató Jiang Wenxue, de la Administración de Aviación Civil (CAA).

Te puede interesar → Hombre amarra un perro a un auto y lo arrastra bajo la lluvia hasta el cansancio

Pese al terror que pudo representar la escena, el copiloto siempre mantuvo la calma y solo sufrió arañazos y una torcedura de muñeca.

“Cuando miré hacia el otro lado, el copiloto estaba parcialmente por fuera del avión. Afortunadamente, tenía el cinturón abrochado, muchos dispositivos no funcionaban bien y el avión se sacudía con fuerza. Era muy difícil de controlar”, indicó el capitán de vuelo Liu Chuanjian.

El rápido accionar del capitán, quien tuvo que aterrizar con parte del equipamiento del avión sin funcionar, ha sido elogiado en redes sociales. El vuelo llevaba 119 pasajeros a bordo.

“Todas las personas gritaban a bordo. Hicimos todo lo posible para tranquilizar a los pasajeros y hacer que todos nos creyeran que podíamos aterrizar con seguridad”, indicó una azafata que resultó herida.

En otras noticias → Pasajero quería ‘aire fresco’ en el avión, abrió la salida de emergencia y esto fue lo que ocurrió

La espera luego del aterrizaje de un avión puede resultar eterna para muchos pasajeros, pero lo que hizo un ciudadano chino mientras esperaba el descenso pudo terminar en una tragedia.

Mira también: Joven de 15 años desfiguró a una mujer que se negó a darle el número en la calle

Imagen de referencia.

El hombre de 25 años quiso recibir un poco de ‘aire fresco’ mientras la aeronave se encontraba en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mianyang, en la provincia china de Sichuan.

Para ello quiso abrir ‘una ventana’ y movió una palanca que resultó siendo la de la salida de emergencia del avión. Tras este hecho, la escotilla se desplomó sobre la pista y de inmediato se activó el tobogán de escape.

Referencia. EFE

“Hacía tanto calor dentro del avión, que simplemente empujé hacia abajo la manilla que estaba a mi lado. Cuando la puerta se cayó, me entró el pánico”, indicó el hombre en diálogo con South China Morning Post.

Por fortuna ningún pasajero resultó afectado por la ‘inocente acción’ del hombre, sin embargo, la tripulación alertó a las autoridades sobre el incidente y el joven fue capturado.

Referencia. EFE

El hombre fue condenado a 15 días de detención y a pagar una multa de 70.000 yuanes (11.000 dólares) para cubrir los gastos de reparación.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top