Connect with us

#EsTrending

¡Histórico! El anuncio de las dos Coreas que tiene emocionado al mundo del deporte

Coreas
EFE

Noticias

¡Histórico! El anuncio de las dos Coreas que tiene emocionado al mundo del deporte

La guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur ha perdurado por más de 65 años, por temas de territorio e ideología política, económica y social.

Sin embargo, en los últimos días se dio una noticia más que esperanzadora para el mundo, basada en el deporte. Las dos Coreas anunciaron que en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en Pyeongchang, una de las ciudades más importantes de Corea del Sur, desfilaran juntas en el evento de inauguración.

Te puede interesar→“Siempre te estaré agradecido”: el emotivo mensaje con el que Lionel Messi se ‘despidió’ de Ronaldinho

El anuncio se dio después de una reunión que tuvieron representantes de ambas naciones, cuyo tema principal fue la participación de Norcorea en los JJ. OO. Dicha junta es la segunda que se da en menos de una semana entre los dos países asiáticos.

Asimismo, se llegó a un acuerdo en relación con la creación de un equipo de hockey femenino que represente a una Corea unificada, algo que no ocurría desde 1991,  “año en el que las dos Coreas compitieron juntas en los Campeonatos del Mundo de Ping Pong de Japón y en el Mundial Sub 20 de Fútbol de Portugal”, informa el diario El Nacional. 

Además, según BBC, Corea del Norte no solo asistirá a los Juegos Olímpicos, sino también a los Paralímpicos que tendrán lugar durante el mes de marzo en Pyeongchang.

Las justas deportivas iniciarán el próximo 9 de febrero y concluirán el 25 del mismo mes. Se espera que Corea del Norte puede llegar a territorio sureño por tierra, lo que representa otro gesto de paz entre ambos países, debido a la frontera militarizada que tendría que cruzar la delegación del norte para llegar a la ciudad norcoreana.

Ver también→Shakira tomó esta radical decisión con relación al tratamiento de sus cuerdas vocales

Corea del Norte lanzó un misil balístico… Pero por error lo dirigió a una de sus ciudades

Corea del Norte ha presumido mucho de su potencia nuclear, pero el país también ha cometido errores en algunas de sus pruebas. El 28 de abril de 2017, el Gobierno de Kim Jong-un lanzó un misil balístico que por lo visto no estaba completamente planificado, por lo que acabó impactando en la ciudad norcoreana de Tokchon.

El desenlace real no se supo sino hasta esta semana. Como era costumbre, Norcorea mantuvo en secreto el tema, pero el suceso en el que el misil Hwasong-12 estuvo implicado finalmente fue descubierto.

Te recomendamos leer: ¿Te cuesta cumplir tus metas de año nuevo? Esta efectiva fórmula te ayudará a lograrlo.

Un grave error de Corea del Norte del que poco se conoce

Corea del Norte

Lugar en el que habría impactado el misil. Imagen tomada de Twitter

El portal The Diplomat fue el encargado de revelar la información. Allí se explica que el misil era de rango intermedio, pero el mismo falló poco tiempo después del lanzamiento, recorriendo solo 39 kilómetros al noreste y cayendo en un área situada a aproximadamente dos horas de la capital.

Tal fracaso fue informado en un primer momento, pero la administración de Kim Jong-un no reveló que el misil impactó en una zona poblada. En tal localidad había un complejo de instalaciones industriales, y en las cercanías había áreas comerciales y edificios residenciales.

El medio presume que el golpe de misil dejó una gran explosión, pero por ahora se desconoce si hubo víctimas mortales o heridos tras el suceso.

Te puede interesar: ‘Bright’, la película de Will Smith en Netflix, tendrá una secuela a pesar de las pésimas críticas.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top