Connect with us

Habitantes de Cúcuta protestan para pedir el desalojo de cientos de venezolanos

Cúcuta
EFE.

Noticias

Habitantes de Cúcuta protestan para pedir el desalojo de cientos de venezolanos

Habitantes del barrio Sevilla, en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, exigieron este lunes a las autoridades locales que desalojen inmediatamente a los venezolanos que llegaron a ese sector. Los ciudadanos del vecino país se estarían refugiando en la concha de esa localidad, la cual fue bautizada como ‘Hotel Caracas’ y que se ha convertido en el hogar de muchos que han levantado campamentos para dormir allí.

Según explican los miembros de la comunidad, la presencia de los extranjeros en el sitio ha generado malestar. Señalan que se han presentado problemas de insalubridad, ya que las personas realizarían sus necesidades fisiológicas en los alrededores del lugar; además, aseguran que la inseguridad se ha incrementado.

La comunidad también detalló que la llegada de los venezolanos coincidiría con el aumento de la venta de estupefacientes en el sector.

Te recomendamos leer: ¿Qué sucedería si gana el voto blanco en las presidenciales de Colombia?

Alcalde de Cúcuta invita a “conservar el orden”

Cúcuta

Campamento de venezolanos en la cancha del barrio Sevilla, Cúcuta. EFE.

El alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, arribó al sitio de la manifestación ya que fue necesaria la intervención del Escuadrón de Antimotines de la Policía. En el lugar de los hechos pidió a la comunidad calma sobre el asunto y aseguró que se realizará un desalojo progresivo.

“Atendemos personalmente la problemática en el barrio Sevilla y hacemos un llamado a conservar el orden, sin perder los lazos entre los dos países (…) Les estoy diciendo que me den dos días, lunes y martes para que ellos se desplacen de acá (…) Vamos a hacer el desalojo, pero tampoco los podemos atropellarlos, agarrarlos o pegarles. Somos dos países hermanos y no podemos dar este espectáculo que estemos agrediendo a los venezolanos”.

“Hay que entender a la comunidad que está cansada, porque ellos tienen más de seis meses de estar acá”, agregó Rojas Ayala. El alcalde también apuntó a que quienes tengan sus documentos y pasaportes en regla serán ayudados para movilizarlos y sigan con su ruta al lugar de destino; quienes no tengan estos requisitos deberán salir del país.

“Hay que esperar porque no podemos hacer más nada y si no, a la Policía le tocará poner el orden correspondiente”.

Entretanto, Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, comentó que los escenarios deportivos “no son dormitorios”. Por ello, no pueden ser utilizados por los venezolanos para dicho fin.

Ve también: “Un doble crimen”: la columna con la que hermano de Jaime Garzón se arrepintió de apoyar su serie.

 

  • Cúcuta
  • Cúcuta
  • Cúcuta
  • Cúcuta
Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top