Connect with us

La dramática historia de John Clayton: el padre que se suicidó tras sufrir depresión postparto

Referencia. EFE

Noticias

La dramática historia de John Clayton: el padre que se suicidó tras sufrir depresión postparto

Aunque la depresión postparto es un término que está asociado a las mujeres y a su experiencia tras convertirse en madres, también es un fenómeno que pueden padecer los hombres.

Imagen de referencia.

Aunque no es un caso común, se estima que entre el 5 y 10% de los hombres que se convierten en padres primerizos, suelen sufrir este tipo de depresión.

Mira también: Video de niñas ‘montando’ una anaconda sorprende a los internautas

El caso de John Clayton, de 41 años, es uno de ellos. En julio de 2013 su esposa Vicky dio a luz a su hijo Hugo e inmediatamente después del parto, ella empezó a padecer depresión postparto y su pareja también.

Facebook.com/lucas.armoya

A los dos meses del nacimiento del pequeño, decidieron trasladarse a Cardiff, capital de Gales. Allí la pareja empezó a tener sus primeras crisis y Vicky empezó a luchar contra su depresión y la de su marido.

“Dejamos atrás toda nuestra red de apoyo y no conocíamos a nadie en Cardiff. John pasaba de estar muy arriba a estar abajo y fue probablemente unos nueve meses después del nacimiento de nuestro hijo que las grietas realmente comenzaron a mostrarse”, contó Vicky.

Te puede interesar → Aterrador: joven asesinó a su ex pareja y lo compartió por Facebook Live

Tras varias semanas de dificultades y problemas, Vicky decidió separarse de John y regresó a Exeter, donde vivían antes de mudarse. “Fue devastador, obviamente estaba desconsolada. Durante casi una década de mi vida, John fue mi mejor amigo y co-padre de mi hijo. Perder a alguien así me provocó dolor y enojo, pero también tristeza sabiendo que no había nada que podría haber hecho para ayudarlo o detenerlo”, relata la mujer.

 

Pese a su separación, continuaban en contacto por su pequeño hijo y en una de sus conversaciones, John le confesó a Vicky que se ‘sentía suicida’. El hombre estaba recibiendo asistencia médica y psiquiátrica por su comportamiento.

“Su última cita con un médico fue tres semanas antes de que muriera. Incluso dio una gran fiesta el fin de semana en que murió. Nunca sabré si eso fue una fiesta de despedida o si estaba realmente feliz cuando la hizo”, sentencia Vicky. Su expareja acabó con su vida en septiembre de 2016.

¿Cuáles son los síntomas de la depresión postparto?

Sensación de tristeza o desesperanza, dificultad para dormir, dificultad para concentrarse, preocuparse excesivamente por el bebé y evitar a los amigos o la familia, son algunos de los síntomas.

En otras noticias → Con ayuda de miembros de la Policía, mujer indígena dio a luz en una estación de Transmilenio

Una mujer dio a luz a su hija dentro de una estación de Transmilenio ubicada en la calle 187 con autopista norte, gracias a la ayuda de un miembro de la Policía Nacional, quien brindó su apoyo para realizar el parto de manera adecuada.

Captura de pantalla: twitter.com/PoliciaBogota

Mira también: Aerolínea asiática multó a viajero y a su familia porque sus apellidos eran demasiado largos

Los hechos se presentaron el pasado sábado 12 de mayo, un día antes del Día de la Madre, mientras la mujer transitaba dentro de la estación, cuando empezó a manifestar grandes muestras de dolor, en ese momento, el oficial de la Policía que se encontraba en el lugar se acercó a ella para brindarle su ayuda.

Captura de pantalla: twitter.com/PoliciaBogota

Ver también: ¡Sin tapujos! El sexy traje de Kendall Jenner que dejó sus senos al descubierto

María Elena Gómez  es la comandante de la Policía de Transmilenio y se refirió a los hechos argumentando que “El policía que estaba de servicio en la estación observa cuando la mujer comienza a solicitar ayuda. La asiste y la ubica en un lugar más adecuado en la estación. Pidió apoyo de un capitán y una patrullera, quienes tienen conocimientos básicos de primeros auxilios”.

Captura de pantalla: twitter.com/PoliciaBogota

Te puede interesar: ¿Dijo que sí? La discutible forma que utilizó un militar ruso para pedirle matrimonio a su novia

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que el parto de la mujer se atendió gracias al miembro de la entidad y la ayuda de dos personas; además, mencionó que “a vísperas del día de la madre, unidades de Policía Transmilenio y Sector Salud le dieron primeros auxilios a una madre indígena, quien dio a luz a su pequeña hija al interior de una estación de Transmilenio en la troncal del norte”.

 

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top