Connect with us

#EsTrending

Las desgarradoras imágenes de la devastación que han dejado 17 incendios en California

California
Getty Images.

Noticias

Las desgarradoras imágenes de la devastación que han dejado 17 incendios en California

Más de 1.500 hogares y negocios han sido destruidos por un 17 incendios en California, Estados Unidos. Los fenómenos se han presentado en gran parte de la zona vinícola; según medios locales, este sería uno de los peores incendios registrados en el estado.

Al menos once personas han muerto ya que el fuego ha estado presente desde este lunes, aunque las autoridades prevén que la cifra aumente; además, se han reportado varios heridos y algunos desaparecidos. La situación ha hecho que veinte mil personas abandonen Napa, Sonoma y Yuba tras los incendios, sea en vehículos o a pie.

Te recomendamos leer: “Tenía mi cara podrida, me salía pus”: la impactante historia de un hombre que se sometió a una mala praxis.

Por ahora se desconoce cómo se originaron los incendios

California

Getty Images.

Gran parte del suburbio de Santa Rosa está envuelto en llamas. Los 17 incendios activos son azotados por fuertes vientos, los cuales han soplado a través de los valles de Napa y Sonoma.

Jerry Brown, gobernador de California, aseguró que los incendios “han destruido estructuras y continúan amenazando miles de casas, haciendo necesaria la evacuación de miles de residentes en estos momentos”.

Los bomberos estiman que las llamas han dejado cerca de 94.000 acres totalmente quemados. Asimismo, utilizan herramientas para quitar del paso cualquier material que sea inflamable frente a los incendios. También han recibido ayuda aérea de helicópteros que verten agua en puntos calientes.

Decenas de refugios han sido abiertos en California para atender a los afectados. De momento se desconocen las causas de los incendios, los cuales se iniciaron la noche del domingo.

Te puede interesar: Espeluznante: cámara web espía a una mujer siguiéndola, emitiendo ruidos extraños y saludándola.

En otras noticias: conoce cinco de los lugares más peligrosos para vivir

En el mundo existen lugares sumamente peligrosos, sobre todo por los efectos de la naturaleza. Muchas personas luchan todos los días en estas zonas para poder hacer sus vidas, pero las temperaturas, los fenómenos meteorológicos, e incluso volcanes, algunas veces se anteponen a ellas.

En Es Trending recogimos cinco de los lugares que resultan más peligrosos para la vida humana. En ellos las personas deben contar con importantes habilidades para sobrevivir.

Isla de Java, Indonesia

Peligrosos

Getty Images.

En la isla de Java, Indonesia, se encuentra el monte Merapi; este es el vocal más grande del país, el cual arde y aún está activo. En 1994, los efectos de su erupción dejaron dos aldeas arrasadas, matando turistas y vulcanólogos. Entre el 23 y el 24 de octubre se registraron al menos 25 sismos volcánicos, y el magma subió alrededor de un kilómetro.

Lago Kivu, África

Peligrosos

Getty Images.

Entre la República Democrática del Congo y Ruanda, se encuentra el lago Kivu. Debajo de sus aguas hay depósitos de dióxido de carbono y 55 millones de metros cúbicos de metano; esto representa una amenaza mortal. Kivu es conocido como uno de los “lagos explosivos”, ya que sus aguas interactúan con un volcán. El riesgo de una erupción que lo vacíe podría dejar miles de víctimas, ya que al menos dos millones de personas viven en su cuenca.

Las Maldivas

Peligrosos

Getty Images.

A pesar de parecer todo un destino exótico, las Maldivas tienen un grave problema. Luego del tsunami en el Océano Índico en 2004, una buena parte fue cubierta por el mar, dejando a muchas personas sin hogar, 82 muertos y 26 desaparecidos. Esto ha llevado a que tanto el Gobierno como los ciudadanos se preocupen, ya que expertos aseguran que en pocas décadas la nación podría sumergirse completamente bajo el mar.

Recomendado: “¿Papá, ¿puedo tocar esto?”: La acción que causó el desastre en el vuelo 593 de una aerolínea rusa.

Les Gonaïves, Haití

Peligrosos

Getty Images.

Les Gonaïves ha sido una de las ciudades de Haití más afectadas por los fenómenos naturales. El 17 de 2004, el huracán Jeanne causó fuertes deslizamientos de tierra e inundaciones, lo que dejó al menos 2.826 muertos. En 2008, la ciudad fue devastada por la tormenta Hanna, con un saldo de 529 personas muertas y varias secciones inundadas.

Verkhoyansk, Rusia

Peligrosos

Creative Commons.

En Rusia se encuentra la ciudad de Verkhoyansk, uno de los sitios más fríos del planeta. Allí solo viven 1.311 personas, quienes deben asumir diariamente un reto: desde septiembre hasta marzo, el Sol ilumina solo cinco horas; esto lleva a que la temperatura en invierno esté alrededor de los 40º C bajo cero, haciendo la vida de los ciudadanos sumamente complicada.

¿Te atreverías a vivir en alguno de estos sitios? Déjanos tus comentarios en nuestro perfil de Facebook, al cual puedes acceder haciendo clic aquí.

Ve también: Científicos crean un pegamento que cerrará las heridas en 60 segundos.

  • California
  • California
Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top