Connect with us

“Es muy sospechoso”: dinero de campaña de las Farc terminó en la cuenta de un particular

instagram.com/farc_la_fuerza_del_comun/

Noticias

“Es muy sospechoso”: dinero de campaña de las Farc terminó en la cuenta de un particular

Los dineros que el Estado brindó para que el grupo político Farc, pudiera realizar sus campañas electorales legislativas, fueron pasados a una cuenta diferente a la que se utiliza para esto, generando desconcierto ante estos confusos hechos.

instagram.com/farc_la_fuerza_del_comun/

Mira También: Nicolás Maduro aparece 10 veces en el tarjetón para las elecciones presidenciales

El Banco Agrario, entidad encargada de almacenar el dinero destinado para este partido político, comunicó el pasado 14 de marzo, el retiro de 5.548 millones de pesos que fueron girados por medio de un cheque de gerencia a nombre de Jorge Federico Ramírez, quien es su gerente de campaña.

Foto referencia: Pixabay 

Ver También: Compró pasta para sus hijos en forma de ‘carita feliz’, pero resultaron ser…’penes’

La entidad bancaria, se pronunció ante estos hechos argumentando que dicho dinero fue consignado en una cuenta bancaria de este hombre, en otra entidad financiera. Ante este inusual acontecimiento, el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera mencionó que “es muy sospechoso que se saquen 5.400 millones de pesos un día antes de las elecciones (legislativas), que se trasladen a una cuenta personal de un directivo y que desde ahí se quieran hacer unos pagos”.

Foto tomada de: Colprensa

Te puede interesar: Universidad de EE.UU. instaló armario para que estudiantes lloren en época de parciales

El funcionario mencionó que los recursos que el Estado destinados para las campañas políticas, se deben manejar desde la cuenta creada para este fin, y no desde cuentas personales. Según la ley colombiana, los dineros que no sean invertidos en actos de campaña, serán devueltos de inmediato al Estado.

Foto referencia: Pixabay

En otras noticias→ Indignación por brutal ataque con ácido y abuso sexual a niña de tres años en guardería

El pasado lunes, una niña de tres años con signos de violencia sexual y con quemaduras de ácido, fue dejada en un hospital El Guavio, en Bogotá, por un hombre del que aún se desconoce la identidad.

Según apuntan las primeras hipótesis, la madre de la menor la dejó al cuidado de adultos en una guardería clandestina, donde al parecer, cuidan a los hijos de las trabajadoras sexuales.

Mira también: Conmoción por violación y asesinato de una niña de 20 meses

Aunque la madre de la niña apareció al día siguiente de los hechos, después de enterarse de lo ocurrido, no se volvió a saber nada más de ella, por lo que la niña no está siendo acompañada por nadie en este momento tan difícil.

Por la gravedad de las heridas la niña, fue trasladada al hospital Santa Clara y en este momento se debate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos.

Imagen de archivo

“Esta chiquita se está debatiendo entre la vida y la muerte. Esta chiquita tiene fractura en el cráneo. Múltiples golpes en su cuerpo. Tiene desgarro de ano y de vagina. Tiene quemaduras en su cuerpo. Tenía tierra y papel en su boca”, mencionó Yohana Jiménez, directora de una fundación que defiende los derechos de los niños, en Blu Radio.

Jiménez, también denunció en la emisora que el Bienestar Familiar, le había quitado la potestad de esta pequeña a la madre, por no tener condiciones de vida óptimas. Sin embargo, se la devolvieron.

Te puede interesar: Empleado de centro comercial encontró a un hombre muerto en el baño de mujeres

“Esta chiquita estuvo segura en algún momento de sus cortos tres años en protección del ICBF. Y qué fue lo que pasó, como muchos casos, porque éste no es aislado, el ICBF la devolvió y la devolvió para que la masacraran y le hicieran todo lo que le hicieron”, manifestó.

En este momento las autoridades están investigando aún más el caso, para dar con el paradero del agresor y la madre de la pequeña.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top