Connect with us

#EsTrending

Indignación en Colombia por caso de discriminación a adulto mayor en restaurante de Medellín

Captura tomada de: Facebook.com/valotico

Noticias

Indignación en Colombia por caso de discriminación a adulto mayor en restaurante de Medellín

Un indignante hecho que ha despertado una oleada de repudio en redes sociales se registró en un restaurante del sector El Poblado, al occidente de Medellín.

Mira también: Autoridades descubren red que traficaba esteroides mezclados con concentrado en Colombia 

Un hombre que interpretaba canciones de música popular en el restaurante Taquino, fue invitado a almorzar por uno de los comensales que lo escuchó cantando ‘Mamá vieja’ de Los Visconti.

El intérprete, identificado como José, accedió a compartir la mesa con el hombre y otra mujer que lo acompañaba, pero una mesera del restaurante se le acercó y le dijo que debía comer afuera.

“Pensábamos que era un mal proceder de la mesera y le pedimos llamar al administrador; llegó una señora (no sé si dueña) a ratificar lo anterior y comunicarnos que era una orden”, contó Valeria Lotero, la mujer que hizo la denuncia y compartió los videos en redes sociales.

Te puede interesar → “Petro va a ser presidente”: seguidora del exalcalde mientras se tomaba foto con Iván Duque 

En su publicación la mujer relata que la administradora del lugar se mantuvo firme en su posición de retirar a José del lugar. “Él un hombre decente, padre de tres hijos, bien vestido, valiéndose de una guitarra y sus canciones para vivir. ¿Qué daño le hace al mundo que se siente a almorzar?”, añade Lotero.

Habla ‘Don José’ sobre el incidente

En diálogo con la emisora Blu Radio, el hombre reveló que se dio cuenta a través de los medios de comunicación de lo que estaba pasando y para él es un “malentendido”.

“Ellos me invitaron a almorzar y la cajera dijo que no podía. La dueña del negocio no tiene la culpa. La cajera llamó a la mesera y ya la doctora que me invitó se puso a llorar y que eso era discriminación, yo no sé, yo no entiendo nada de eso”, expresó el hombre.

Además el hombre, quien lleva más de 30 años cantando en bars, restaurantes y buses, expresó su preocupación por las repercusiones que pueda traer la difusión del caso al restaurante Tarquino.

“Yo canté allá “Mamá vieja” y “El Cristo de la Pared”  y hasta me colaboraron, me dieron unas monedas”, dijo.

“Yo no quiero el mal para ella ni para mí, es una gran señora para mí”, precisó para referirse a la administradora del lugar.

Tras el incidente, ampliamente difundido en redes y medios, los otros comensales que se encontraban en el establecimiento pidieron sus cuentas y se retiraron del sitio.

El hashtag #YoSoyDonJosé hoy es tendencia en Twitter Colombia.

En otras noticias→ Bebé de 1 año en EE.UU. recibe brutal paliza en una guardería

Un pequeño de tan solo 1 año fue brutalmente golpeado en una guardaría, aparentemente por su cuidadora, quien aseguró que el niño fue lastimado por una niña de dos años.

 

FOX5

Según Tiffany Griffin, madre del pequeño, ella llegó a recoger a su bebé en el jardín y desde afuera de las instalaciones escuchó a su hijo gritar y llorar.

Mira también:  Viviane Morales anuncia la renuncia irrevocable a su candidatura presidencial

Cuando abrieron la puerta del establecimiento, Griffin vio a su hijo sentado en una silla para bebés, con su rostro completamente desfigurado.

La madre, al ver que su hijo tenía ambos ojos hinchados, el labio superior e inferior inflamados y el pómulo casi que irreconocible, golpeó a la cuidadora que estaba en el lugar.

Te puede interesar: Jóvenes que apoyan a Petro “ya están enviciados” a la marihuana: coronel (r) Alfonso Plazas Vega

FOX5

El pequeño tuvo que ser llevado de inmediato al hospital y las autoridades ya están investigando los hechos.

 

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top