Connect with us

#EsTrending

La pregunta en español que fue tendencia dominante en las elecciones de EE. UU.

Noticias

La pregunta en español que fue tendencia dominante en las elecciones de EE. UU.

Para sorpresa de algunos, la tendencia en Google que dominó durante las elecciones de medio término en Estados Unidos no fue una palabra o frase en inglés, todo lo contrario, fue una pregunta en español: ¿Dónde votar?

Aunque la misma pregunta en inglés (“Where to vote?”) logró posicionarse en las búsquedas de Google, esta no tuvo el mismo resultado que en español, la cual sumó un 3.350 % de interés.

Mira también: Mamás estrictas suelen tener hijos más exitosos, según estudio

Pese a que aún no se conoce el número de ciudadanos de habla hispana que fueron a votar en estos comicios, queda en evidencia que hubo una gran cantidad de personas interesadas en ir a ejercer su voto en un momento crítico ante las políticas de Trump en temas como migración, seguridad y apoyo a países latinoamericanos.

En las elecciones celebradas este martes hubo un pequeño revés para el Gobierno de Trump, al perder la mayoría en la Cámara de Representantes, sin embargo logró el liderazgo en el Senado, victoria que resaltó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Mira cómo sería nuestra ‘extraña’ vida si la Tierra fuera plana

Otras de las tendencias durante la jornada fueron preguntas en inglés como: “¿Por quién voto?”, “¿cuánto demora votar?” y “¿por qué estas elecciones de medio término son tan importantes?”.

Te puede interesar en video:

Imperdible: hombre fingió su muerte en accidente para pedir la mano de su novia

 

Síguenos también en Twitter

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top