Connect with us

#EsTrending

Iván Duque anuncia decreto sobre extinción de dominio para los bienes de las Farc

EFE.

Noticias

Iván Duque anuncia decreto sobre extinción de dominio para los bienes de las Farc

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció que en los próximos días el Gobierno expedirá un decreto que faculta a la Fiscalía a extinguir el dominio de los bienes de la exguerrilla de las Farc que no fueron incluidos en la lista para reparar a las víctimas del conflicto.

Mira también: Profesor genera polémica tras pedir a sus estudiantes que insulten al presidente Duque

“Espero que en los próximos días esté ya firmado un decreto a través del cual le damos plena autoridad a la Fiscalía para extinguir el dominio de los bienes de las Farc que no fueron incluidos en la lista de bienes para la reparación de las víctimas”, dijo Duque al programa Conexión Bogotá de Todelar Radio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Iván Duque (@ivanduquemarquez) el


El objetivo del decreto, explicó, “es que con los recursos producto de la extinción de dichos bienes se contribuya a la reparación de las víctimas”.

Te puede interesar: “Si tengo que irme porque no juego, me iré”: James Rodríguez sobre su situación en el Bayern

El 15 de agosto del año pasado, el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) en el que se transformó la guerrilla tras firmar la paz con el Gobierno en 2016 entregó a la Misión de la ONU en Colombia una lista de bienes y activos por cerca de 963.241 millones de pesos (unos 345 millones de dólares).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FARC (@farc_la_fuerza_del_comun) el

Posteriormente, hizo la entrega de 256.041 gramos de oro y cinco mil millones de pesos (unos 1.7 millones de dólares) que irán a un fondo para reparar a las víctimas del conflicto armado colombiano.

Con información de EFE.

 

Mira también en video – El descuido de un policía le dio la libertad a este astuto reo

 

Síguenos en Twitter.

Seguir leyendo

Más de Noticias

To Top