Connect with us

La respuesta de Iván Duque al preguntarle sobre el papel que tendría Uribe en su Gobierno

Archivo EFE

Noticias

La respuesta de Iván Duque al preguntarle sobre el papel que tendría Uribe en su Gobierno

Para los colombianos no es un secreto que el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, es el ‘ahijado’ del expresidente Álvaro Uribe de cara a las presidenciales del próximo 27 de mayo.

Mira también: ¿Ignorante? Por propuesta del metro subterráneo en Bogotá, Peñalosa ‘atacó’ indirectamente a Petro

Este tema ha convertido a Duque en blanco de críticas en redes sociales y entre el resto de aspirantes a suceder a Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

En medio del reciente debate organizado por El Colombiano, Caracol Radio y Telemedellín, el candidato por el Partido Liberal Humberto de la Calle, le preguntó a Duque sobre la eventual influencia que tendría el expresidente Uribe en su Gobierno.

“¿Cuál sería el hipotético papel de Uribe en su gobierno? ¿Repetiría la Operación Orión en un barrio de Medellín si el expresidente Uribe se lo pidiera?”, le cuestionó De la Calle.

“El expresidente Uribe será senador de la República, el presidente voy a ser yo”, dijo Duque. “Lo que le puedo decir a todas las personas de Medellín, empezando por el alcalde que ha sido valiente enfrentando la criminalidad, es que estaré respaldándolo siempre para derrotar todas las estructuras del crimen organizado”, respondió Duque.

Te puede interesar → “No tengo la información”: la respuesta de Fajardo que lo dejó ‘mal parado’ ante los profesores 

Los tuiteros, quienes son conscientes de la cercanía entre el aspirante por el Partido Democrático y el expresidente, no dudaron en criticar su respuesta. “No dijo nada. Personaje sin actitud, mente corta y limitada”, “Las mismas ideas guerreristas de su amo” y “El criterio para dar bala y asesinar inocentes lo tienen, necesitamos un candidato que no repita la historia”, mencionaron.

En otras noticias → Uribe responde a supuesta amenaza de Petro de querer ‘expropiarle’ la finca El Ubérrimo

El candidato presidencial de la ‘Colombia Humana’ Gustavo Petro, ofreció este martes una entrevista a Caracol Radio en la que se refirió a su propuesta de comprar ‘tierras improductivas’ si llega a la Casa de Nariño.

Mira también: “Ofrecemos sinceras disculpas”: restaurante de Medellín sobre caso de discriminación de ‘don José’ 

“A Álvaro Uribe Vélez le compraría sus tierras improductivas. Él es el mayor latifundista del país”, dijo el exalcalde de Bogotá además de apuntar a que el ganado que tiene Uribe en su hacienda no es productivo.

“En tierras fértiles, un cultivo en promedio produce cinco puestos de trabajo por hectárea, el aguacate 2,5; el café 1,5 (…) el tener tres vacas en tres mil hectáreas eso es feudalismo”, dijo.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario publicó un breve video en el que señalaba que Petro lo “quiere expropiar con su culebrita chavista”.

Te puede interesar → “No es demagogia barata”: el acalorado debate entre Claudia López y Juan Carlos Pinzón

“Quiere sacarme del sector agropecuario. Crecí en el campo. Fui al kínder a caballo. Pasé las vacaciones de juventud de vaquero en fincas de mis abuelos y de mi padre. Agropecuario El Ubérrimo tiene unos suelos fértiles con largos periodos de sequía e inundaciones. No tiene riego, y los acuíferos son salobres, lo que impide utilizarlos para riego…”, dijo Uribe.

Yo no tengo Ferragamo, yo tengo Crocs. Me siento muy cómodo y orgulloso de ellos.

Una publicación compartida de Álvaro Uribe Vélez (@alvarouribevelez) el

El expresidente explicó el proceso de ordeño y cuidado del ganado y añadió que hay una cría de caballos en su finca ‘El Ubérrimo’ que ayuda en la generación de empleo.

“Qué peligro, que con amenaza tras amenaza nos vayan llevando en Colombia a la Venezuela de hambre de Chávez”, sentenció.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top