Connect with us

#EsTrending

Por primera vez en casi 100 años, eligen a un ‘bebé Gerber’ con síndrome de Down

Bebé Gerber
EsTrending.

Noticias

Por primera vez en casi 100 años, eligen a un ‘bebé Gerber’ con síndrome de Down

Era el año 1928 cuando la marca de compotas y cereales para bebés, Gerber, lanzó un curioso concurso: con el mismo querían encontrar al ‘bebé Gerber’, la cara de un pequeño que estaría plasmada durante todo el año en la imagen de los productos. Han pasado 90 años y bebés de todo tipo en Estados Unidos, pero ninguno como el último seleccionado.

Se trata de Lucas Warren, un pequeño de tan solo un año diagnosticado con síndrome de Down; sin embargo, su victoria no fue por esta condición, sino por su gracia, sonrisa y “personalidad increíble”.

Te recomendamos leer: Evangélica afirma que la vacuna contra la gripe no es necesaria si creemos en Jesús.

Un bebé Gerber que ha hecho historia

Bebé Gerber

Lucas Warren. Imagen tomada de Twitter.

Warren es nativo de Dalton, Georgia, y fue elegido entre aproximadamente 140.000 concursantes. Su madre, Cortney Warren, decidió inscribirlo en el concurso y subir a la plataforma una foto de su hijo, aunque no guardaba muchas esperanzas; no obstante, la mujer no perdió la fe.

“Puede que él tenga síndrome de Down, pero él siempre es sobre todo Lucas. Tiene una personalidad increíble y ha atravesado cada uno de los hitos de la infancia con mucha facilidad”.

En casi un siglo de concurso jamás un bebé con una condición como la de Warren había sido seleccionado, pero eso ha cambiado a partir de este miércoles. Bill Partyk, presidente de la empresa, afirmó que “cualquier bebé es un bebé Gerber”.

“Cada año elegimos al bebé que ejemplifica de la mejor manera el legado que ha construido la marca en el reconocimiento de que cualquier bebé es un bebé Gerber”.

Entretanto, el padre del bebé espera que con la selección de su hijo se atraiga “un poco de luz” a los infantes que tienen necesidades especiales.

“Esperamos que esto impacte a muchos y que traiga un poco de luz en la comunidad con necesidades especiales y, sobre todo, que ayude a que muchos más niños como Lucas sean aceptados, reconocidos y no limitados”.

Los padres de Lucas obtendrán un premio por una importante suma de 50.000 dólares, y su hijo aparecerá en todas las publicidades de la marca, además de los productos de Gerber.

“Creemos que cuando crezca, Lucas va a estar orgulloso de sí mismo y no avergonzado de su discapacidad”, concluyó su madre.

Te puede interesar: ¿Es preferible desayunar pizza o cereal? Nutrióloga da la respuesta.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top