Connect with us

ELN anuncia que cesará sus actividades armadas durante elecciones del próximo 11 de marzo

ELN
Creative Commons.

Noticias

ELN anuncia que cesará sus actividades armadas durante elecciones del próximo 11 de marzo

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunció este lunes en horas de la mañana que hará un cese de sus actividades armadas durante las elecciones legislativas, las cuales están pautadas a celebrarse el próximo 11 de marzo.

A través de un comunicado, el grupo guerrillero señaló que las “operaciones militares ofensivas” serán detenidas “entre el 9 y el 13 de marzo próximos”. Explicaron además que si bien no comparten “estos procesos viciados”, refiriéndose a los comicios, consideran que será una “muestra de respeto a las colombianas y colombianos que van a depositar su voto”.

Te recomendamos leer: Padre degolla a su hijo de tan solo 2 años porque “no lo dejaba dormir”.

El ELN recordó la importancia de seguir avanzando en la agenda pactada durante los diálogos de paz, “pues las dos partes nos comprometimos a desarrollar la participación de la sociedad en la construcción de la paz”.

“Valoramos y agradecemos los esfuerzos de facilitación en pos de la continuidad del proceso de paz, que realizan múltiples sectores en Colombia, en especial Monseñor Urbina Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, el Senador Iván Cepeda y Álvaro Leyva, los Grupos sociales y Plataformas de paz, los Grupos de la comunidad internacional Garantes y Acompañantes de esta Mesa, y Jean Arnault el Jefe de la Misión de verificación de la ONU”.

Asimismo, manifestaron que es un llamado a iniciar el quinto ciclo de diálogo con el Gobierno de Colombia, el cual se tenía previsto iniciar el pasado 29 de enero. No obstante, recordemos que en ese entonces el presidente de la República, Juan Manuel Santos, decidió suspender el proceso debido a un atentado que se ejecutó por el grupo insurgente.

“Proponemos al Presidente Santos fijar una fecha de inicio del quinto ciclo de conversaciones y enviar su Delegación de Diálogo a Quito”.

Además, el grupo guerrillero consideró que la negociación “debe continuarse desarrollando con rigurosidad y celeridad” pero “respetando a la vez los instrumentos y protocolos pactados” a fin de “buscar un acuerdo que supere la confrontación armada y acordar transformaciones en búsqueda de una Colombia en paz y equidad”.

Mira también: Ordenan desalojo del consulado de Venezuela en Miami por no pagar el alquiler hace meses.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top