Connect with us

#EsTrending

Imágenes impactantes: erupciones de lava de hasta 230 pies en Hawái por el volcán Kilauea

El Kilauea lleva en erupción desde 1983 ininterrumpidamente. EFE

Noticias

Imágenes impactantes: erupciones de lava de hasta 230 pies en Hawái por el volcán Kilauea

El volcán Kilauea, el más activo de los cinco que conforman la isla de Hawái, entró en erupción el pasado jueves a las 16:45 hora local y la lava que ha expulsado desde entonces ya ha destruido más de 25 viviendas en la isla.

Mira también: En video | Taxista murió tras intentar tomarse foto con un oso y ser atacado por el animal 

EFE

De acuerdo a los científicos del Observatorio de Volcanes, que están analizando el fenómeno, los chorros de lava emitidos por el Kilauea alcanzan una altura de más de 61 metros en el aire (230 pies).

“Hay más magma en el sistema para entrar en erupción. Mientras haya lava la erupción continuará”, expresó una volcanóloga del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

EFE

Los expertos estiman que hay cerca de diez grietas en la isla, algunas de ellas en zona residencial, por las que manan gases tóxicos y roca fundida. El gobernador de Hawái, David Ige, decretó el estado de emergencia y ordenó la evacuación de más de 10.000 personas que viven en las inmediaciones del volcán.

Te puede interesar → “Fue demasiado tarde”: niño de tres años fue devorado por leopardo tras descuido de su niñera 

“El departamento de bomberos de Hawái informa de la peligrosa condición del aire, debido a los altos niveles de gases de dióxido de azufre en las zonas a evacuar”, precisaron organismos de Defensa Civil de la isla.

EFE

Tras la erupción del volcán se registró otro episodio que ha encendido las alertas: un sismo de magnitud 6.9 afectó al archipiélago y desde entonces se han registrado más de 150 temblores de tierra (entre magnitudes 2 y 3).

“Estos terremotos están vinculados a la subsidencia (proceso de hundimiento) de la cumbre y del flanco sur del volcán”, señaló el observatorio sismológico.

El Kilauea lleva en erupción desde 1983 ininterrumpidamente: es uno de los más activos del mundo y tiene un cráter de 3.2 kilómetros de ancho y 5 de largo.

EFE

EFE

EFE

En otras noticias →Hombre murió en centro comercial de Bogotá tras caer accidentalmente de un cuarto piso

El pasado jueves 3 de mayo, un contratista que trabajaba en el centro comercial Portal 80, falleció al caer del cuarto piso causando conmoción entre las personas que presenciaron esta tragedia.

instagram.com/centrocomercialportal80/

Mira También: Universidad de EE.UU. instaló armario para que estudiantes lloren en época de parciales

Según algunos testigos, el hombre identificado como Yardanis Saavedra, se encontraba realizando funciones de mantenimiento en el techo del establecimiento, cuando de repente cayó al sótano. Las autoridades investigan si el sujeto de 35 años, contaba con las medidas de seguridad necesarias para realizar este tipo de actividades.

instagram.com/centrocomercialportal80/

Ver También: Fiscalía pide reforzar la seguridad de ‘Timochenko’ y Gustavo Petro

En sus redes sociales el centro comercial emitió un comunicado de prensa refiriéndose al incidente.

“Lamentamos el accidente sufrido el día de hoy (3 mayo) por un contratista, expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y allegados. Nos encontramos en total disposición para colaborar con las investigaciones que actualmente adelantan las autoridades competentes para esclarecer las circunstancias del desafortunado hecho”.

Te puede interesar: ¡Qué susto! Joven gimnasta cayó mal y casi se desnuca durante campeonato en Medellín

En Twitter circula un video de un testigo que presenció el trágico momento.

Accidente en el centro comercial portal de la 80, se cayó accidentalmente un hombre de mantenimiento desde el tejado, más o menos a una altura de 5 pisos. Falleció @BluRadioCo @RevistaSemana @NoticiasCaracol @CanalCapital @BogotaET @ELTIEMPO pic.twitter.com/jVBFAWvbBu

— Diego Dazani (@DazaniDiego) 3 de mayo de 2018

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top