Connect with us

Esposo de reconocida presentadora de televisión es capturado por presuntos nexos con narcotráfico

Foto: Flickr.com/tevi-col

Noticias

Esposo de reconocida presentadora de televisión es capturado por presuntos nexos con narcotráfico

Uniformados de la Policía de Medellín capturaron este martes a Sebastián Murillo Echeverry, empresario que estaría vinculado en una investigación sobre narcotráfico.

En otras noticias → Melania y Donald Trump protagonizan incómodo momento: ella le rechazó, otra vez, la mano en público

De acuerdo a medios locales, Murillo sería uno de los cabecillas de ‘La oficina’, organización criminal del Valle de Aburrá.

Imagen de referencia. Getty Images

Murillo, alias ‘Sebitas’ o ‘Lindolfo’, fue detenido en Medellín, mientras que otro de sus socios fue arrestado en la turística ciudad de Cartagena.

El Tiempo señala en su edición digital que ‘Lindolfo’ no cuenta con orden de captura internacional, pero agentes antimafia de EE.UU. “están informados de su retención”.

Foto: Archivo/El Colombiano

De acuerdo a fuentes judiciales, Murillo habría heredado los contactos que tenía alias ‘Fredy Colas’, otro cabecilla de ‘La Oficina’, que fue sentenciado a siete años de prisión en EE.UU. por lavado de activos.

Te puede interesar → Mujer apuñala a su hijo de 2 años y luego intenta quitarse la vida

Murillo está casado desde 2012 con la reconocida presentadora y modelo Vaneza Peláez, quien participa en el programa ‘Sábados Felices’.

En otras noticias → Por su presunta participación en un secuestro: detienen a modelo y presentadora de televisión en Cali

Paulin Karine Díaz García, es el nombre de la modelo y presentadora que fue detenida a la salida de un canal de televisión regional, en la ciudad de Cali, suroccidente de Colombia.

Mira también: Medicina Legal revela las causas exactas de la muerte del joven médico Fabián Herrera

El Gaula de la Policía adelantó la detención de la presentadora de deportes por su presunta participación en el secuestro de un empresario y otra persona, quienes estuvieron con ella en una discoteca el 30 de diciembre de 2011.

“Los secuestradores exigían 3 mil millones de pesos por la liberación de las dos personas. Cuando inició la investigación se realizaron dos capturas y posteriormente se estableció la presunta participación de Paulina Karina Díaz García en el hecho con actividades de distracción e inteligencia para sacar a estas personas y ponerlas en manos de los secuestradores, igualmente estuvo en los desplazamientos de traslado al sitio de cautiverio”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas.

Por el secuestro del comerciante Hugo López Moncayo y el abogado Milton Caro Villamil, como fueron identificadas las víctimas, han sido detenidas otras personas y dos de ellas ya cumplen una condena de 23 años de cárcel.

Te puede interesar →  Mujer es arrollada por su esposo cuando la encontró saliendo de un motel con un amante

“La investigación continúa y se espera que en los próximos días se presenten más resultados, que permitan el esclarecimiento de los hechos y la ubicación de Hugo López y Milton Caro, que a la fecha se encuentran desaparecidos”, añadió la Policía en un comunicado.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top