Connect with us

Estremecedor: estudiantes mexicanos secuestrados hace un mes fueron asesinados y disueltos en ácido

Referencia. EFE

Noticias

Estremecedor: estudiantes mexicanos secuestrados hace un mes fueron asesinados y disueltos en ácido

Desde hace más de un mes los jóvenes estudiantes de cine Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, permanecían desaparecidos al oeste de México, luego de haber realizado una filmación en Tonalá.

Mira también: Presentadora y modelo para adultos colombiana falleció tras recibir disparo en la cabeza 

Los jóvenes fueron vistos con vida por última vez el pasado 19 de marzo. En su regreso a casa fueron interceptados por hombres armados que se movilizaban en dos vehículos y se los llevaron a la fuerza.

Ahora la fiscalía estatal de Jalisco ha revelado detalles estremecedores sobre su desaparición: los jóvenes habrían sido torturados y asesinados por un grupo de crimen organizado. Además habrían intentado desaparecer sus cuerpos disolviéndolos en ácido.

La información fue revelada por Lizette Torres, jefa de investigación de la Fiscalía, quien añadió que aún se están analizando las pruebas halladas en el lugar donde se encontraban los restos humanos.

Te puede interesar → 25 años y sin antecedentes: lo que se sabe del responsable de atropello masivo en Toronto 

Como padre estoy dolido y conmocionado; como autoridad cumpliré el compromiso que hice con los familiares de las víctimas de seguir investigando”, indicó Aristóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco.

Instagram.com/angielealautor

La desaparición de los jóvenes motivó a numerosas protestas en el estado e incluso, palabras de rechazo de reconocidos cineastas mexicanos como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

En otras noticias → Hombre asfixió a su esposa porque pasaba “días y noches” en WhatsApp y Facebook

El auge de las redes sociales ha conectado a millones de personas en el mundo, pero también es cierto que ha incrementado la distancia entre quienes están más cerca.

Mira también: Envían a la cárcel a dos hombres que electrocutaron y torturaron con clavos a dos jóvenes 

via GIPHY

Un reciente caso publicado en The Times de India, muestra hasta donde puede llegar la adicción (y también la intolerancia) hacia redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp.

Según reseña el medio, un hombre de 35 años, identificado como Harion, asfixió a su esposa de 32 años, debido a su adicción a dos aplicaciones móviles: Facebook y WhatsApp.

“Nos casamos en 2006 y tuvimos dos hijos. Todo estuvo bien durante los primeros años y luego le compré un teléfono inteligente. En los últimos dos años, el teléfono la cambió gradualmente”, dijo el acusado ante un tribunal.

Colombia

Imagen de referencia.

“Comenzó a ignorarnos a mí y a los niños”, añadió.

Harion relata que Luxmi, como se llamaba la víctima, empezó a desatender los temas del hogar por lo que el hombre decidió enviar a sus hijos de 10 y 8 años a un internado. “Pasó días y noches en Facebook y WhatsApp”, relató.

Te puede interesar → Brutal caso de Bullying a niño de siete años durante un viaje escolar conmueve al mundo 

“Tuvimos una gran pelea el jueves por la noche y cuando nos fuimos a dormir supe que no podría soportarlo más”, sentenció.

Teléfono

Imagen de referencia.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado por el suegro de Harion: el hombre llamó a las autoridades y entregó a su yerno.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top