Connect with us

Expolicía condenado por violación sale en libertad condicional y asesina a joven de 18 años

Expolicía
Twitter.com/Vivatufm

Noticias

Expolicía condenado por violación sale en libertad condicional y asesina a joven de 18 años

Una joven identificada como Gabriela Romero, de 18 años de edad, desapareció el 24 de noviembre en Barranquilla, al norte de Colombia. Romero fue contactada por Facebook a fin de ofrecerle un trabajo como niñera, para el cual le pagarían 300 dólares. Lo que no esperaba es que un expolicía que salió en libertad condicional luego de ser condenado por violación, abusara sexualmente de ella y la decapitara.

El cuerpo de la mujer fue hallado el 15 de diciembre, tres semanas después de que su rastro fuera perdido por sus familiares. El asesino fue identificado como Levith Aldemar Rúa Rodríguez, un hombre al que llamaban ‘bestia del matadero’ y es considerado como un violador en serie.

Te recomendamos leer: Escalofriante crimen: un menor asesinó a sus padres, hermana y amiga en víspera de Año Nuevo.

Expolicía

Levith Aldemar Rúa Rodríguez. Imagen tomada de Twitter.

En 2010, cuando tenía dos años trabajando como agente policial, Rúa Rodríguez fue arrestado por violación. En 2011 fue enviado a la cárcel de alta seguridad de Valledupar, donde estuvo hasta mayo del pasado año 2016, cuando se le concedió la libertad condicional; no obstante, sus vecinos afirmaron que el hombre transitaba por las calles de su residencia sin restricción alguna.

Tras el asesinato de Romero, los investigadores buscaron esclarecer los hechos y contactaron con otras víctimas de Rúa Rodríguez. Cada una dio una descripción física de su agresor a las autoridades y todas coincidieron, por lo que supieron que se trataba de la misma persona. Una de las víctimas fue una joven venezolana que denunció ante la Policía haber sido violada, dando a las autoridades un retrato hablado.

La venezolana señaló que el hombre la llevó a una zona desolada de Malambo, en Barranquilla. Allí abusó de ella y la tuvo como prisionera durante varias horas, hasta que logró escapar. Cuando habló con los investigadores, estos se dirigieron al lugar del hecho y encontraron el cuerpo sin vida de Gabriela Romero, además de ropa interior de mujer y preservativos.

Por ello, la Fiscalía le imputó cargos a Rúa Rodríguez por feminicidio agravado, acceso carnal violento, desaparición forzada y hurto calificado agravado. El sujeto permanece en una cárcel exclusiva para hombres y de media seguridad, pero su abogado pide que sea llevado a un centro penitenciario especial por su condición de “exservidor público”.

En declaraciones recogidas por El País, Ángela Bedoya, fiscal encargada del caso, explica que Rúa Rodríguez abusó de 10 mujeres desde que fue dejado en libertad, pero no contaban con las pruebas suficientes para capturarlo. Usualmente, sus víctimas eran contactadas por Facebook con una oferta de trabajo, y eran mujeres de entre 15 y 18 años de edad.

Ve también: “No es un monstruo”: habla padre de joven de 19 años que mató a su novio de 20 con dos disparos.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top