Connect with us

Fiscalía pide reforzar la seguridad de ‘Timochenko’ y Gustavo Petro

EFE

Noticias

Fiscalía pide reforzar la seguridad de ‘Timochenko’ y Gustavo Petro

La Fiscalía General de la Nación, solicitó al Gobierno colombiano, reforzar la seguridad del candidato presidencial Gustavo Petro, como también al líder del partido Farc, Rodrigo Londoño, porque al parecer sus vidas se encuentran en peligro.

Esto ocurre luego de la detención del cubano Raúl Gutiérrez, quien confesó que estaba en Colombia para orquestar tres golpes: matar a Gustavo Petro, asesinar a ‘Timochenko’ y hacer un atentado contra la embajada cubana en el país cafetero.

Mira también: Nicolás Maduro aparece 10 veces en el tarjetón para las elecciones presidenciales

“Iba a atentar contra el líder de la guerrilla (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que se desmovilizó y contra el candidato que se está lanzando ahora de apellido Petro, que era [de la guerrilla desmovilizada] del M-19”, dijo Gutiérrez en una conversación con W Radio.

Gracias a esto, el fiscal general, Nestor Humberto Martínez llamó personalmente a Petro, para informarle las verdaderas intenciones que tenía el hombre antes de ser capturado hace algunos meses.

Te puede interesar: Indignación por brutal ataque con ácido y abuso sexual a niña de tres años en guardería

Por este motivo, la Fiscalía pidió reforzar la seguridad de estos dos políticos, para evitar una posible tragedia.

En otras noticias → “Allí torturan y descuartizan personas”: Procuraduría denuncia existencia de ‘casas de pique’ en Tumaco

Durante un acto celebrado en Tumaco (suroccidente de Colombia), el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, denunció la existencia de casas ubicadas en el municipio en las que se practican cientos de atrocidades y violaciones a los derechos humanos.

twitter.com/fcarrilloflorez

Mira También: Concejal contrató a sicario de Pablo Escobar para que hiciera publicidad de su localidad en España

“Allí torturan y descuartizan personas. Someten niños a trabajos macabros de recuperación y trasteo de cadáveres. Es un fenómeno macabro para disciplinar a la gente”, indicó Carrillo en rueda de prensa. 

La Procuraduría también reveló que son 22 los barrios afectados por esta problemática social, donde varias personas se ven involucradas en luchas por el ‘control’ del territorio de grupos criminales, que habrían surgido tras la desmovilización de las FARC y otros grupos armados.

twitter.com/fcarrilloflorez

Ver También: Indignante: bebé de 1 año en EE.UU. recibe brutal paliza en una guardería

La entidad también manifestó que en estas casas se realizaban prácticas de “sometimiento sexual con niñas entre los 10 y los 14 años, y también con personas en condición de discapacidad”.

Carrillo también abordó el tema del narcotráfico, indicando que es una gran amenaza para el cumplimiento de Constitución, además de un alto riesgo para el cuidado del medio ambiente. “Una derrota en Tumaco será otorgarle un triunfo al narcotráfico y al crimen organizado. Que esto no sea el preludio de un capítulo donde nuevas formas de crimen organizado atenten contra nuestras comunidades étnicas”, añadió el funcionario.

twitter.com/fcarrilloflorez

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top