Connect with us

Gobierno colombiano confirma información sobre presunto atentado contra Álvaro Uribe

Archivo EFE

Noticias

Gobierno colombiano confirma información sobre presunto atentado contra Álvaro Uribe

El expresidente colombiano y actual senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, publicó un comunicado en el que reveló que entidades del Estado le informaron sobre un presunto atentado en su contra.

Mira también: Indignación en Colombia por caso de discriminación a adulto mayor en restaurante de Medellín 

De acuerdo al texto revelado por el expresidente, el ministro del Interior Guillermo Rivera, lo contactó en representación del presidente Juan Manuel Santos con el fin de entregarle detalles del atentado en el que estarían involucrados criminales colombianos y extranjeros.

“Debo expresar mis agradecimientos al Gobierno, a sus organismos de seguridad y a las Fuerzas Armadas por la protección que recibo”, dijo Uribe en su escrito.

Ahora el ministro del Interior confirmó la veracidad de las declaraciones del expresidente y añadió que desde el pasado 26 de abril la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección, reforzaron el esquema de protección de Uribe.

Te puede interesar → Profesor acusado de abuso sexual a más de 40 estudiantes fue capturado en Tunja, Colombia

“Desde el 26 de abril, el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Inteligencia, tuvo conocimiento de un presunto atentado en contra del expresidente Álvaro Uribe que se estaría planeando. De manera inmediata, el mismo 26 de abril, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, me pidió que me comunicara con Álvaro Uribe y que le pidiera que atendiera al director Nacional de Inteligencia para compartirle una información urgente y delicada”, indicó el ministro.

“En estos casos lo más importante no es revelar a la opinión pública la información, sino compartirla con la persona afectada y, sobre todo, tomar las medidas para garantizar una efectiva protección”, puntualizó Rivera.

En otras noticias → Autoridades descubren red que traficaba esteroides mezclados con concentrado en Colombia

Según reveló la emisora Blu Radio, las autoridades identificaron una red que se encargaba de traficar estimulantes hormonales que se podían adquirir en tiendas y gimnasios de Bogotá.

Mira también: “Petro va a ser presidente”: seguidora del exalcalde mientras se tomaba foto con Iván Duque 

Referencia. EFE

Los traficantes habrían clonado la identidad de una empresa europea, reconocida por la producción de sustancias anabólicas, y a partir de allí habrían empezado la distribución ilegal de los estimulantes, que eran mezclados con concentrado antes de su proceso de empaque.

Los productos eran etiquetados y traídos desde Tailandia, pasaban por Francia y finalmente la mercancía llegaba a Colombia.

Referencia. EFE

La mezcla de las sustancias con el alimento para animales les permitía a los contrabandistas obtener un menor costo en los procesos de producción, además de una mayor distribución por usar una marca reconocida en ese mercado.

Te puede interesar → Ladrones se hicieron pasar por usuarios de Uber para robar un carro y se chocaron en su huida 

El operativo en el que se puso al descubierto la red de tráfico continúa en desarrollo. Blu Radio añadió que en Bogotá y otras ciudades, los estimulantes eran promocionados por mujeres y hombres de figuras ejercitadas y saludables.

Referencia. EFE

 

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top