Connect with us

Indignante: abuelos de hogar geriátrico en Barranquilla eran encadenados a las camas para dormir

Captura de pantalla: YouTube/NoticiasCaracol

Noticias

Indignante: abuelos de hogar geriátrico en Barranquilla eran encadenados a las camas para dormir

Medios colombianos han revelado un estremecedor caso que ha causado repudio entre la ciudadanía: abuelitos que se encontraban en un hogar geriátrico de Barranquilla eran sometidos a vejámenes por parte de sus cuidadores.

Foto referencia: Pixabay

Mira También: “Un nuevo capítulo”: así fue el histórico encuentro entre los máximos líderes de las dos Coreas

En la investigación publicada por Noticias Caracol, se revela que en el lugar de los hechos estaban algunos medicamentos mal almacenados y algunos de los abuelos permanecían desnudos y amarrados a las sillas todo el día. Las condiciones de vida para los ancianos eran inhumanas e incluso encontraron cadenas en las camas, a las que amarraban a los adultos mayores.

Foto referencia: Pixabay

Te puede interesar: ¿Qué hacían juntos? La foto de J Balvin junto a Maluma que ha sorprendido a sus seguidores

“La primera información son unas fotos que llegaron tanto al ministerio público como a la Fiscalía y al CTI, por eso se procedió a hacer ese allanamiento (…) nos pudimos dar cuenta que estás personas no contaban con médicos, no contaban con el tratamiento que debían seguir”, indicó el personero de Barranquilla, Jaime Sanjuán.

Captura de pantalla: YouTube/NoticasCaracol

Ver También: Policía incautó drogas y alcohol adulterado para fiesta sexual que promovían extranjeros en Santa Marta

La encargada del hogar fue capturada y deberá responder ante un juez por los delitos de negligencia, maltrato, descuido y abandono a personas mayores de 60 años. Los abuelitos fueron enviados con sus familias, para que reciban los cuidados necesarios.

 

Tomado del canal: Noticias Caracol

En otras noticias →¿Castración química para violadores de niños? La ley que podría ser una realidad en Colombia

El Senado de la República de Colombia aprobó en segundo debate por unanimidad un proyecto de ley que permite la castración química de violadores de adolescentes, niños y niñas.

Haryana

Imagen de referencia.

“La epidemia de violencia sexual que se cierne sobre nuestros niños, niñas y adolescentes requiere respuestas contundentes e inmediatas. Agradecemos el respaldo de los senadores y esperamos encontrar una respuesta igual en los representantes a la Cámara”, dijo Maritza Martínez, impulsora del proyecto.

Los violadores podrán elegir de forma voluntaria si se someten a la castración química y recibirían beneficios y vigilancia permanente del Gobierno, en medio del procedimiento hormonal que inhibiría el deseo sexual.

Ahora el proyecto pasa a estudio de la Cámara de Representantes, que en dos debates deberá decidir si le da luz verde a la iniciativa. La medida contempla también poner en marcha un registro de abusadores de menores, con monitoreo tecnológico de la Policía.

Foto tomada de: Mininterior.gov.co

¿Qué es la castración química?

Es un procedimiento que utiliza medicamentos destinados a reducir la libido y a reducir la actividad sexual, con el objetivo de impedir que pederastas, delincuentes o violadores reincidan.

Contrario a la castración quirúrgica (donde se eliminan testículos y ovarios), en la castración química no se ocasiona un cambio físico permanente y se administran progestágenos que sofocan la conducta sexual.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

To Top