Connect with us

#EsTrending

Hombre que mató a su hijastra de 4 meses fue agredido por una multitud tras salir del juicio

Colombia
Twitter.com/@samuelbocanegra

Noticias

Hombre que mató a su hijastra de 4 meses fue agredido por una multitud tras salir del juicio

Alexander Ospino Castro es el hombre que asesinó a su pequeña hijastra, María José, de tan solo cuatro meses de nacida. Todo se dio, según las autoridades, por una discusión que tuvo el agresor con su pareja y madre de la menor.

Te puede interesar→Desgarrador: video muestra a puma llorando mientras muere de hambre en Venezuela

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en Chía, muy cerca a Bogotá, en donde el hombre robó a la niña, la mató y la enterró en el cerro La Valvanera ubicado dentro de este mismo municipio.

Sin embargo, el hombre no fue capturado por la Policía colombiana sino hasta el pasado martes en el departamento de Meta. De este lugar fue trasladado hasta Tabio (Cundinamarca), en donde tuvo lugar la audiencia de imputación de cargos en su contra.

Al finalizar dicho procedimiento judicial, representantes de la fuerza pública tuvieron que salvaguardar la vida del presunto asesino debido a los ataques provenientes de los habitantes de la zona, quienes intentaron golpearlo con sus propias manos o lanzando algunos objetos.

¿Qué pasará en el caso?

A pesar de que durante su captura Ospino había declarado que asesinó a la niña, no hizo lo mismo durante el juicio. En el despacho judicial de Tabio, Alexander negó todo cargo que lo relacionaba con un secuestro y homicidio agravado en contra de su hijastra.

No obstante, en la mañana de este miércoles, Medicina Legal entregó los resultados de la necropsia realizada a María José, demostrando que la muerte de la niña fue por causa de una asfixia mecánica por sofocación, detalló Caracol Radio. Además, se hallaron rastros de maltrato infantil sobre la menor.

Por otro lado, se está gestionando el traslado del cuerpo de la menor y de sus familiares a su lugar de origen, de acuerdo información suministrado por Noticias Caracol. 

“Se está coordinando la logística para trasladar el cuerpo de María José y su familia a María La Baja, Bolívar, de donde son oriundos”, dijo Leonardo Donoso, alcalde de Chía.

Ver también→Actriz colombiana le ‘agarra’ el trasero a Kylie Jenner

En otras noticias: más de 70 detenidos por desmanes en supermercados de Bogotá y municipios aledaños

En las horas de la noches del pasado martes, se presentaron disturbios en algunos supermercados del sur de Bogotá y municipios de Cundinamarca como Facatativá y Girardot, así como en Melgar, en el departamento del Tolima, y  Calarcá y Armenia en Quindío.

Contenido relacionado→ Hallan cuerpo de bebé de cuatro meses de edad luego de que su padrastro la matara

Los hechos ocurrieron, según fuentes oficiales, por la intervención de la Fiscalía a tiendas de ‘Supercundi’, negocio que se relacionó con los hermanos Mora Urrea, testaferros de la antigua guerrila de las FARC.

De acuerdo con información de El Tiempo, algunos usuarios en redes sociales fueron los causantes de organizar los estragos a los establecimientos, alegando “que el supermercado sería objeto de extinción de dominio, por lo que se convocaba a la gente a ir y desocupar el local comercial”.

Ante la terrible situación, miembros de la Policía y el ESMAD tuvieron que hacer presencia en barrios como Santa Librada y Lucero alto en la capital colombiana. Con piedras y algunos otros elementos contundentes, los habitantes de dichas zonas recibieron a la fuerza pública, en una batalla que inició cerca de las seis de la tarde y culminó llegando la media noche del martes.

En los municipios, la situación fue similar. Las autoridades locales tuvieron que hacer defensa frente a los ‘Supercundi’ de cada comunidad, en donde las personas ya habían ingresado después de romper las rejas de contención de los negocios, y habían saqueado gran parte del inventario de dichos supermercados.

Reacciones

Es por esto que en municipios como Melgar, Facatativá y Fusa se tomaron medidas como el establecimiento del toque de queda y la prohibición de venta de bebidas embriagantes, al menos hasta la mañana de este miércoles.

“Luego de los saqueos y desmanes, la situación en el municipio no es la mejor y tuvimos que ser más agresivos con las medidas de seguridad”, dijo Miguel Antonio Parra, alcalde de Melgar.

Hasta el momento, en el país son más de 85 los detenidos por estos desmanes y se espera que puedan ser judicializados en las últimas horas.

Ver también→ “Un set muy promiscuo”: otra presentadora de RCN está embarazada y desata oleada de comentarios

Seguir leyendo

Más de Noticias

#ESTRENDING

To Top